🎙️ EN VIVO

Incendios: Yacanto, Malagueño y Cosquín, las zonas más afectadas

Unos 200 efectivos trabajaron ayer en los sectores más complicados. Hoy continúan las tareas.

Los incendios forestales continúan afectando diversas localidades de la provincia, con un enfoque particular en la zona de El Durazno y Yacanto, donde los bomberos voluntarios y el Equipo Técnico de Acción ante Emergencias (ETAC) han estado trabajando intensamente.

El fuego se extendió considerablemente durante el día de ayer, aunque por la noche se logró detener su avance en algunas áreas.

Unos 200 bomberos están en la zona, con un relevo de equipos que han llegado de diferentes localidades para continuar con la lucha contra el fuego, que ingresó a la zona de Embalse. En total, se registraron 14 focos de incendio en la jornada del lunes. Trabajaron 700 efectivos con ayuda de aviones y helicópteros. (Info Cadena 3 Argentina)

Sorprende el caudal de los ríos en invierno: aseguran que la situación se repite en toda Córdoba

La presencia de agua en el río Guanusacate durante el invierno no pasa desapercibida. El meteorólogo Rafa Di Marco explicó que numerosos cursos de agua de la provincia presentan caudales superiores a lo habitual y advirtió sobre la elevada carga hídrica acumulada en suelos y napas.

Colisión entre una camioneta y una moto: un hombre de 23 años fue hospitalizado

El accidente ocurrió este miércoles por la tarde en la intersección de Calle 10 Sur y Calle 46. Un joven de 23 años que circulaba en motocicleta sufrió politraumatismos y fue trasladado al Hospital Vicente Agüero para una mejor valoración médica.

Nuevo procedimiento contra limpiavidrios en Jesús María: dos hombres fueron aprehendidos

Dos hombres de 25 y 36 años fueron aprehendidos este miércoles en la intersección de Ruta 9 y bulevar Agüero. La Policía indicó que realizaban tareas de limpiavidrios y generaban molestias a los automovilistas.