🎙️ EN VIVO

Sergio Luna, de Comedor El Gaby: «Ya no pido nada al municipio, me cansé, miran para otro lado»

El histórico espacio para asistencia alimentaria de Sierras y Parque, sufre la crisis. Hay más de 100 chicos en lista de espera.

«El Gaby» es uno de los históricos comedores solidarios que tiene la ciudad de Jesús María. Funciona desde hace años en barrio Sierras y Parque, hoy con 50 chicos que asisten diariamente a tomar su merienda y unos 120 para la cena.

Recientemente, se conocieron los números sobre el alarmante crecimiento de la pobreza en Córdoba y esto se refleja claramente en los espacios de ayuda y asistencia. «El Gaby» no es la excepción.

Así lo expresó Sergio Luna, coordinador del comedor, quien admitió que alrededor de un centenar de chicos y chicas están «en espera» para ingresar, pero que los recursos no alcanzan. Además, criticó la indiferencia de las autoridades y el uso político de la necesidad de la gente.

La nota en Radio Jesús María:

Tras los cuestionamientos de vecinos, el municipio respondió sobre los árboles de Plaza Los Nogales

Vecinos manifestaron su rechazo a la poda realizada en el espacio verde de barrio Los Nogales y difundieron videos en redes sociales. Ante la repercusión, la Municipalidad de Jesús María informó que la decisión se tomó a partir de un informe técnico que advirtió un riesgo para la seguridad.

Choque entre un camión y un automóvil en Ruta 9: un hombre resultó con lesiones leves

El siniestro ocurrió en la madrugada de este jueves, a la altura del kilómetro 751 de la Ruta Nacional 9, en Colonia Caroya. El conductor del automóvil fue trasladado a la Clínica Jesús María con politraumatismos leves.

Bomberos de Córdoba reclaman fondos nacionales retenidos: «Hoy necesitan que se los tome de la mano»

La presidenta de Bomberos Voluntarios de Jesús María e integrante de la Federación provincial, Gabriela Mira, advirtió que los cuarteles siguen sin recibir subsidios previstos por ley. Aseguró que hay fondos retenidos desde 2025 y alertó sobre el impacto en el funcionamiento de las instituciones.