🎙️ EN VIVO

Sergio Luna, de Comedor El Gaby: «Ya no pido nada al municipio, me cansé, miran para otro lado»

El histórico espacio para asistencia alimentaria de Sierras y Parque, sufre la crisis. Hay más de 100 chicos en lista de espera.

«El Gaby» es uno de los históricos comedores solidarios que tiene la ciudad de Jesús María. Funciona desde hace años en barrio Sierras y Parque, hoy con 50 chicos que asisten diariamente a tomar su merienda y unos 120 para la cena.

Recientemente, se conocieron los números sobre el alarmante crecimiento de la pobreza en Córdoba y esto se refleja claramente en los espacios de ayuda y asistencia. «El Gaby» no es la excepción.

Así lo expresó Sergio Luna, coordinador del comedor, quien admitió que alrededor de un centenar de chicos y chicas están «en espera» para ingresar, pero que los recursos no alcanzan. Además, criticó la indiferencia de las autoridades y el uso político de la necesidad de la gente.

La nota en Radio Jesús María:

Colonia Caroya: Paola Nanini hizo fuerte autocrítica sobre su gestión: “Fui demasiado confiada”

La intendenta de Colonia Caroya hizo un balance de sus tres años de gestión y reconoció que esperaba contar con mayor acompañamiento económico de Nación y Provincia.

Incendio en una vivienda de Colonia Caroya: dos personas fueron trasladadas

El fuego se desató durante la noche del jueves en una casa de barrio Belgrano. Los daños materiales fueron totales.

Jesús María: Entraron por una ventana y robaron un televisor y un celular

El hecho ocurrió este jueves al mediodía en una vivienda de barrio 13 Norte. Los delincuentes forzaron una ventana y revolvieron distintos sectores de la casa en busca de dinero.