🎙️ EN VIVO

Sergio Luna, de Comedor El Gaby: «Ya no pido nada al municipio, me cansé, miran para otro lado»

El histórico espacio para asistencia alimentaria de Sierras y Parque, sufre la crisis. Hay más de 100 chicos en lista de espera.

«El Gaby» es uno de los históricos comedores solidarios que tiene la ciudad de Jesús María. Funciona desde hace años en barrio Sierras y Parque, hoy con 50 chicos que asisten diariamente a tomar su merienda y unos 120 para la cena.

Recientemente, se conocieron los números sobre el alarmante crecimiento de la pobreza en Córdoba y esto se refleja claramente en los espacios de ayuda y asistencia. «El Gaby» no es la excepción.

Así lo expresó Sergio Luna, coordinador del comedor, quien admitió que alrededor de un centenar de chicos y chicas están «en espera» para ingresar, pero que los recursos no alcanzan. Además, criticó la indiferencia de las autoridades y el uso político de la necesidad de la gente.

La nota en Radio Jesús María:

«Estamos hartos de que no nos escuchen»: el reclamo de los alumnos del Sarmiento

Una protesta estudiantil visibilizó un caso que involucra a alumnas del establecimiento. Brisa, referente de la manifestación, cuestionó la respuesta de las autoridades y pidió garantías de convivencia.

Tres procedimientos policiales en Jesús María dejaron cuatro personas aprehendidas

Los operativos se realizaron el jueves en distintos sectores de la ciudad. Hubo dos intervenciones por infracciones al Código de Convivencia y un intento de robo de una bicicleta.

Protesta en el Colegio Sarmiento por una denuncia de imágenes íntimas creadas con inteligencia artificial

Estudiantes reclamaron respuestas este mediodía en Jesús María. Hubo momentos de tensión en el ingreso y presencia policial.