🎙️ EN VIVO

Rige el paro docente por 48 horas

Se aguarda una gran adhesión. La UEPC consideró insuficiente la última propuesta. También adhieren los privados.

En la provincia de Córdoba, se lleva a cabo el paro docente de 48 horas, que se extenderá hoy y mañana, en el marco de una prolongada negociación paritaria que no logró un acuerdo salarial tras 60 días de discusiones. La movilización del gremio se anticipa como una medida de fuerza histórica con alta adhesión.

Roberto Cristalli, secretario general de la Unión de Educadores de Córdoba (UEPC), explicó que la oferta del gobierno fue rechazada por considerarla insuficiente. «Los puntos que estaban planteados en la primera propuesta no están en la última, por lo tanto, hemos declarado la propuesta como rechazada», afirmó Cristalli. Además, destacó que no se ha resuelto el diferimiento en el cobro de los aumentos para los jubilados docentes, lo cual agrava la situación.

La situación continúa en desarrollo, y se espera una movilización en la ciudad de Córdoba para mañana, mientras se aguarda la respuesta de los funcionarios del gobierno provincial.

El paro también abarca a docentes de escuelas privadas nucleados en Sadop. (Cadena 3 Argentina)

Norte Cordobés: 2 muertos en Ruta60 por choque frontal

La lluvia complicó las tareas de rescate por lo que el tramo que une Deán Funes y Quilino permaneció interrumpido varias horas. Heridos fueron derivados a Córdoba.

«La Palizada» Campeones del Torneo anual de Mora caroyense

Integrada por Rogelio Londero y Carlos Anzolini. Ganaron la final del 17º Campeonato de Mora que organiza ERAPLE. Subcampeones: I Fradis (Nicolás y Matías Ghisiglieri).

Zárate propone «Estado de Excepción y Emergencia Vial por 12 meses» en Jesús María

Envío un proyecto de ordenanza al Concejo. La videovigilancia tendrá la misma fuerza probatoria que un acta presencial. Se establecerá tolerancia cero de alcohol para todos los conductores, el uso de imágenes como prueba plena para labrar actas y decomisar o destruir vehículos reincidentes.