En la noche de este martes se concretó la Asamblea General Ordinaria del Festival Nacional de Doma y Folklore que dictaminó la continuidad de Juan López por un nuevo período como presidente de la Comisión Directiva.
De acuerdo al orden del día dispuesto, se aprobó la Memoria y Balance correspondientes al 59° Ejercicio 2023/2024.
Tal como se anunció con anterioridad, se repartió entre las cooperadoras asociadas, de forma excepcional, la suma necesaria para completar doscientos millones de pesos, a las utilidades entregadas en el mes de mayo.
Además, se ratificó la incorporación de las asociaciones cooperadoras del Centro Educativo Coronel Pascual Pringles de Sinsacate y de la Escuela ProA de Colonia Caroya, decidida por la Comisión Directiva el día 12 de marzo del corriente.
De esta forma, por primera vez en la historia del Festival, se incorporan dos escuelas más como beneficiarias de la institución
Respecto a la elección de autoridades, se renovaron los cargos de presidente quedando reelecto el actual titular de la Comisión, Juan Ignacio López; siete miembros titulares para secretarios por dos años; siete miembros titulares por un año y diez vocales. También se eligieron cuatro miembros para integrar el Órgano de Fiscalización.