🎙️ EN VIVO

Colonia Caroya: Martina, la estudiante no vidente que es escolta de la facultad de Derecho

Fue la primera abanderada no vidente del Colegio Bonoris. Además, es vocalista superior y nos cuenta su historia.

Martina Grión es una joven -no vidente- oriunda de Colonia Caroya, que fue reconocida por su destacado desempeño académico en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, por lo que fue convocada para integrar el cuerpo de la bandera argentina. 

Comenzó a perder su visión progresivamente a partir de los 9 años y siempre perseveró en sus metas personales y profesionales, y hoy su esfuerzo brinda frutos.

En 2019 se convirtió en la primera abanderada no vidente del colegio secundario IPEM 165 José Bonoris, de su ciudad natal, con promedio de 9.71. 

Y ahora fue seleccionada para ser escolta de la bandera nacional en su facultad debido a uno de los mejores promedios.

Además, Martina estudia Tecnicatura en Vocalista Superior en Colonia Caroya, va a grabar una canción por primera vez y sueña con cantar con Abel Pintos.

Vive en Colonia Caroya y viaja dos veces por semana a Córdoba para cursar Derecho junto con una amiga; usa la tecnología digitalizada para asistir a clases y estudiar, ya que toma notas en su computadora y lee libros en formato digital.

Dialogó con Alejandro Bustos para Cadena 3 Argentina:

Jesús María: La oposición votó en contra y advirtió contradicciones en el proyecto de financiamiento

El bloque opositor votó en contra de la iniciativa aprobada por 5 votos contra 4 y sostuvo que el texto del proyecto generó confusión al mencionar gastos corrientes y pago de salarios como finalidad de los fondos.

Festival Jesús María: $2.915.000.000 dejó en utilidades la Edición 60

Anoche se informó el resultado del balance y se distribujeron aportes a las 24 cooperadoras que integran la institución. De acuerdo con el estatuto, el 50% de los beneficios se distribuyen entre las cooperadoras escolares, mientras que el porcentaje restante se destina a la organización de futuras ediciones.

La Justicia en Jesús María atraviesa una situación crítica y reclaman medidas urgentes para normalizar el servicio

El Colegio de Abogados advirtió sobre demoras crecientes, problemas informáticos, falta de personal y la sobrecarga que genera la cobertura del Juzgado de Deán Funes.