🎙️ EN VIVO

Colonia Caroya: Martina, la estudiante no vidente que es escolta de la facultad de Derecho

Fue la primera abanderada no vidente del Colegio Bonoris. Además, es vocalista superior y nos cuenta su historia.

Martina Grión es una joven -no vidente- oriunda de Colonia Caroya, que fue reconocida por su destacado desempeño académico en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, por lo que fue convocada para integrar el cuerpo de la bandera argentina. 

Comenzó a perder su visión progresivamente a partir de los 9 años y siempre perseveró en sus metas personales y profesionales, y hoy su esfuerzo brinda frutos.

En 2019 se convirtió en la primera abanderada no vidente del colegio secundario IPEM 165 José Bonoris, de su ciudad natal, con promedio de 9.71. 

Y ahora fue seleccionada para ser escolta de la bandera nacional en su facultad debido a uno de los mejores promedios.

Además, Martina estudia Tecnicatura en Vocalista Superior en Colonia Caroya, va a grabar una canción por primera vez y sueña con cantar con Abel Pintos.

Vive en Colonia Caroya y viaja dos veces por semana a Córdoba para cursar Derecho junto con una amiga; usa la tecnología digitalizada para asistir a clases y estudiar, ya que toma notas en su computadora y lee libros en formato digital.

Dialogó con Alejandro Bustos para Cadena 3 Argentina:

«La Palizada» Campeones del Torneo anual de Mora caroyense

Integrada por Rogelio Londero y Carlos Anzolini. Ganaron la final del 17º Campeonato de Mora que organiza ERAPLE. Subcampeones: I Fradis (Nicolás y Matías Ghisiglieri).

Zárate propone «Estado de Excepción y Emergencia Vial por 12 meses» en Jesús María

Envío un proyecto de ordenanza al Concejo. La videovigilancia tendrá la misma fuerza probatoria que un acta presencial. Se establecerá tolerancia cero de alcohol para todos los conductores, el uso de imágenes como prueba plena para labrar actas y decomisar o destruir vehículos reincidentes.

Colonia Caroya presentó el “Veranonón”, su agenda de verano con actividades hasta marzo

Un cronograma que comienza este fin de semana con actividades en Plaza Avellaneda y que contempla eventos como el Encuentro de Pintores, el Rally Provincial, la Fiesta del Higo, los Carnavales y la Vendimia.