🎙️ EN VIVO

Jesús María: Se completaron las obras en la Plaza Pío León

Se invirtieron más de 12 millones de pesos, incorporando luces led.

La Dirección de Servicios Públicos Municipal informó que se completó la modernización de la Plaza Pío León.

Se hizo una inversión de más de 12 millones de pesos, incorporando 36 equipos led de alta eficiencia logrando 240% más de luz y menos consumo energético. La nueva luminaria tiene un menor costo de mantenimiento y llega a durar 5 veces más, eficientizando el consumo y cuidando al ambiente.

El plan incluyó además el recambio del equipo de wifi, por uno de última tecnología que permite diez veces las conexiones simultáneas y tiene mayor rango de cobertura.

Ya se concretaron obras en dos plazas: la vereda perimetral en barrio Bulgheroni, la bicisenda en el Parque Agua Mansa y se encuentra en proceso la obra en Florida Norte.

El día que el Indio Solari hizo vibrar el anfiteatro de Jesús María

La muerte del Indio Solari reavivó el recuerdo de su histórica presentación en Jesús María. El 12 de abril de 2008, más de 40 mil personas colmaron el anfiteatro José Hernández y, según recuerda Nicanor Copetti, actual secretario de Patrimonio del Festival, la multitud hizo vibrar literalmente la estructura del predio.

Mariel Giusti: “Buscamos que cada elemento represente la esencia del Festival de Jesús María”

El Festival de Jesús María presentó su nueva identidad gráfica para el ciclo 2026-2027. La propuesta, desarrollada por Mariel Giusti junto al equipo de comunicación, sintetiza en un nuevo diseño la esencia cultural, social y tradicional del evento.

Una motociclista resultó herida tras caer de su vehículo en Jesús María

Una mujer de 32 años fue trasladada al Hospital Vicente Agüero tras sufrir una caída mientras circulaba en motocicleta por calle República Dominicana. El hecho ocurrió durante la tarde del jueves y es investigado por la Policía.