Aprobaron el proyecto de «simplificación» del sistema de tasas

Fue confirmado por el Concejo Deliberante tras el envío de parte del Ejecutivo. Son 17 tasas que se eliminan.

Se aprobó en la noche de ayer el proyecto de simplificación del sistema de tasas. El mismo había sido enviado por el Intendente Zárate a fin de «desburocratizar» gestiones.

El texto contempla la supresión de 17 tasas y derechos de oficina que gravan actividades relativas a los espectáculos públicos, procesos de desinfección en comercios, vehículos y derechos por venta de ejemplares impresos.

¿Cuáles con los ítems que dejan de cobrarse?

Tasas:

  • Por proyecciones, exposiciones con cobro de entrada, espectáculos de teatro y variedades, café concert, cena show y peña, locales de juego electrónico, desfiles, exposiciones artísticas, cena-shows;
  • Por colocación de mesas frente a cafés, bares, heladerías.

Derechos de oficina:

  • Referidos a trámites con vehículos: pagos de fotocopias, recibos, cedulones, constancias de deuda;
  • Para reconsideración de decretos o resoluciones, autenticidad de decretos, certificación de diplomas;
  • Sobre procesos de desinfección y desratización;
  • Sobre venta de ejemplares de Ordenanza General Tarifaria y General Impositiva;
  • Sobre demolición total o parcial de inmueble.
  • Para obtener certificado de obra final

Según UEPC, la adhesión al paro ronda el 70 por ciento

Aducen que con la propuesta actual del gobierno de la provincia, un maestro de grado alcanzaría un sueldo de $769.841 en febrero de 2025.

Jesús María: La Rural recibe a los máximos exponentes de Caballos Criollos del país

Está en juego el titulo mayor con competencias desde este martes al sábado.

Bomberos de Jesús María se suman a la búsqueda de Liam

El niño se perdió el sábado en Ballesteros Sud. La delegación integra el operativo de la Federación de Bomberos de Córdoba.