🎙️ EN VIVO

Patrullaje urbano de Gendarmería en Jesús María desde Junio con 180 efectivos

Será los fines de semana en dos turnos con los futuros suboficiales de Tecnicatura en Seguridad Pública y Ciudadana. También habrá patrullaje montados. La Ministra Bullrich había apoyado la iniciativa del intendente Zárate.

La medida fue anunciada por el intendente Federico Zárate y cuenta con el apoyo de la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, que lo anunció en su última visita.

Zárate destacó en diálogo con Cadena 3 que el patrullaje, parte de las prácticas profesionales, será los fines de semana en dos turnos con 90 futuros suboficiales.

Aparte del patrullaje pedestre regular, también habrá patrullaje montado para reforzar aún más la seguridad.

Los gendarmes realizarán tareas principalmente en toda la zona de Jesús María y se espera que contribuyan significativamente en la prevención del delito.

«Lo importante es poder determinar los límites, las personas y los gendarmes que van a realizar estas prácticas profesionalizantes corresponden al tercer año de la Tecnicatura; ya son gendarmes, ya tienen una formación importante», destacó el mandatario.

Las tareas que desempeñarán incluyen patrullaje urbano, recorridos preventivos y seguridad vial. También analizarán información derivada del mapa del delito proporcionado por la Policía provincial.

Aunque por ahora esta medida solo se implementará en Jesús María, no se descarta su aplicación en otras localidades con destacamentos de Gendarmería. 

Federico Zárate – Intendente de Jesús María

Fútbol: Sportivo Tirolesa se consagró campeón del Apertura de la Liga Colón

El conjunto de Colonia Tirolesa derrotó por penales a Quilmes de Villa Allende tras igualar 1 a 1 en la final disputada en Santa Elena. También hubo definiciones en Reserva, fútbol femenino y divisiones inferiores durante un fin de semana cargado de campeones.

Corte total en un paso a nivel de Jesús María por obras de cableado subterráneo

La interrupción del tránsito regirá desde este lunes 6 hasta el viernes 10 de julio en el cruce de Ameghino y avenida Juan B. Justo. Habrá desvíos para facilitar la circulación hacia el microcentro.

Choque entre un auto y una Trafic en Colonia Caroya: una mujer fue hospitalizada

El siniestro ocurrió durante la madrugada en la intersección de avenida San Martín y calle 28. La acompañante de una Renault Trafic sufrió politraumatismos tras la colisión con un Volkswagen Gol y fue trasladada al Hospital Vicente Agüero para su atención.