La medida fue anunciada por el intendente Federico Zárate y cuenta con el apoyo de la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, que lo anunció en su última visita.
Zárate destacó en diálogo con Cadena 3 que el patrullaje, parte de las prácticas profesionales, será los fines de semana en dos turnos con 90 futuros suboficiales.
Aparte del patrullaje pedestre regular, también habrá patrullaje montado para reforzar aún más la seguridad.
Los gendarmes realizarán tareas principalmente en toda la zona de Jesús María y se espera que contribuyan significativamente en la prevención del delito.
«Lo importante es poder determinar los límites, las personas y los gendarmes que van a realizar estas prácticas profesionalizantes corresponden al tercer año de la Tecnicatura; ya son gendarmes, ya tienen una formación importante», destacó el mandatario.
Las tareas que desempeñarán incluyen patrullaje urbano, recorridos preventivos y seguridad vial. También analizarán información derivada del mapa del delito proporcionado por la Policía provincial.
Aunque por ahora esta medida solo se implementará en Jesús María, no se descarta su aplicación en otras localidades con destacamentos de Gendarmería.