Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llaryora suma a una decena de intendentes de Juntos por el Cambio al «Partido cordobés»

Lucas Lerda, Intendente de Sebastián Elcano, sostuvo: "Juntos por el Cambio no existe más...los partidos políticos pasaron a ser secundarios". Myriam Prunoto dió el primer paso le dijo Lerda a Radio Jesús María.
Compartilo con alguien:

El gobernador Martín Llaryora concretó la incorporación en bloque de intendentes y jefes comunales de la oposición a la nueva coalición que impulsa: sumó a una decena de dirigentes del interior al frente de administraciones locales que fueron elegidos el año pasado como representantes de Juntos por el Cambio o por la lista 3 del radicalismo.

Se trata de 10 jefes locales –seis intendentes y cuatro titulares de comunas– que se impusieron en los últimos comicios. En la mayoría de los casos, enfrentaron a candidatos del peronismo provincial.

Leopoldo Grumpstrup, intendente de Pilar, de origen radical. Grumpstrup fue reelecto el año pasado en la localidad del departamento Río Segundo a la cabeza de la alianza Pilar Avanza.

Otro correligionario que dio el salto al oficialismo provincial es Emiliano Paredes, al frente de la Municipalidad de Tanti, en Punilla.

Lo propio hizo Lucas Lerda, intendente de la Sebastián Elcano, en Río Seco. Al igual que Germán Corazza, de Huerta Grande, que ganó los comicios en 2023 liderando la propuesta de Juntos por el Cambio.

La decena de flamantes incorporados la completan el intendente Francisco Iser, de General Roca; José Mecchia, de Sacanta; Luis Ludueña, La Rinconada; Rodolfo Ganz, Puesto de Castro; Diego Rojas, Santa Elena y Walter Ferreyra, Las Rabonas. En todos estos casos se trata de intendentes y jefes comunales que ganaron sus elecciones como candidatos de Juntos por el Cambio.

El intendente Lerda sobre su paso al cordobesismo: (audio)

El intendente destacó que prioriza las personas sobre los colores políticos. «Yo creo que hay que votar a las personas, la gente ha decidido eso hoy por hoy», afirmó. Además, subrayó su buena relación con los gobiernos provinciales actuales y anteriores.

A pesar de haber sido elegido bajo Juntos por el Cambio, Lerda no ha conversado aún con referentes departamentales sobre su decisión. Sin embargo, expresó: «Por supuesto que algunos se molestarán, otros entenderán la situación»