🎙️ EN VIVO

Operativo con 12 detenidos extranjeros en el norte cordobés

Fue sobre Ruta 9 en Villa María de Río Seco y Totoral.

Este domingo fueron controlados y traslados desde la terminal de ómnibus local, hasta sede de Policía Federal (Córdoba Capital) tres hombres mayores, de nacionalidad ecuatoriana y una mujer de 18 años de nacionalidad colombiana, quienes registraban ingreso ilegal al país.
Por denuncia al 911, el sábado se detectan en un acoplado de un camión que se dirigía a Bolivia, en Ruta N° 9 km 783, ocho personas mayores (una mujer y siete hombres) de nacionalidad ecuatoria y uno brasileño, también con ingreso ilegal al país y posible relación con Banda Narco «Los Choneros» de Ecuador. El conductor del camión de 43 años, también detenido por pedido de captura nacional por Robo Calificado.
Actuó la Dir. De Antiterrorismo dependientes de la Dir. Gral. De Investigaciones, conjuntamente con personal de la Departamental Norte, efectivizando el traslado de estos individuos hacia la ciudad de Córdoba, quedando los 12 detenidos a disposición de la justicia federal.
Serían expulsados del país durante los próximos días.
En los procedimientos actuó personal de Gendarmería Nacional, Policía Federal y de Córdiba en forma conjunta. (Info Parte Policial).

Esto dijo a Radio Jesús María el Ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros:

Ajedrez en jardines de infantes: el programa creció y ya alcanza a 350 niños en Jesús María

Sebastián Badía destacó el impacto educativo de la propuesta que se desarrolla en jardines públicos y privados. Aseguró que el ajedrez “es la puerta de entrada para diferentes habilidades” y valoró la decisión política de sostener la iniciativa.

Jesús María: detuvieron a un hombre con una planta de cannabis en plena vía pública

El procedimiento se realizó en calle Cástulo Peña. La Policía secuestró además un celular y una tijera, mientras que el sospechoso quedó a disposición de la Justicia.

Colonia Caroya: Exitosa convocatoria en la simultánea de ajedrez con Máximo Casado

En una jornada que convocó a vecinos de todas las edades, el actual campeón argentino realizó una exhibición de partidas simultáneas en la Plaza del Véneto.