🎙️ EN VIVO

Clima: Rafael Dimarco adelanta un mayo «invernal» y próximas temperaturas bajo cero

Se esperan nevadas en la Provincia. Las máximas no superarán los 18 grados en la semana.

En Radio Jesús María, el meteorólogo Rafael Dimarco, adelantó que se vienen días con bajas temperaturas con un «invierno adelantado».

Dimarco expresó este miércoles ingresarán fuertes ráfagas de viento y si bien habrá sol, la mínima oscilaría entre 2 y 3 grados. La máxima no superaría los 15.

A partir de ahi, se instalan las posibilidades de nevadas en la Provincia y probablemente, el próximo lunes, tengamos mínimas bajo cero.

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.

Alerta por calor extremo en el norte de Córdoba: ¿cuándo llega el alivio?

Las altas temperaturas no dan tregua y afectan especialmente al norte de Córdoba y el Litoral. El meteorólogo Gerardo Barrera anticipó el desarrollo de tormentas aisladas y el ingreso de una masa de aire fresco que cambiará el panorama térmico.

FUERTE TORMENTA EN COLONIA CAROYA

Colonia Caroya sur, Estación Caroya, Barrio Sierras y Parques con registros entre 40 y 80 mm en menos de 1 hora. Fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.