El Gobernador de la Provincia de Córdoba estuvo hoy al mediodía entregando unidades habitacionales y anunciando nueva obra de pavimentación para Colonia Caroya.
Los flamantes hogares forman parte del programa “Vivienda Semilla”, que surgió con el objetivo de garantizar a las familias cordobesas más vulnerables el acceso a su primera vivienda.
La Municipalidad aportó el terreno en el marco de su programa municipal Terra Nostra y la Provincia invirtió 367 millones de pesos para materiales y mano de obra para levantar 24 módulos habitacionales de 32,70 m2 de superficie que consta de un dormitorio, baño y cocina comedor.
Paola Nannini aseguró que “este es el sueño de todos los argentinos: el de la casa propia, porque es contar las bases para formar un hogar y una familia, a partir del trabajo articulado entre el Municipio y la Provincia. La casa ya está, ahora construyamos un barrio».
Las familias que fueron adjudicatarias habían participado de un sorteo entre inscriptos que tienen a cargo alguna persona con discapacidad.
El mandatario cordobés se comprometió con los vecinos a destinar fondos para mejoras en los hogares y también la construcción de una plaza con juegos adaptados.