🎙️ EN VIVO

Juan Carlos Márquez, el jesusmariense que trabaja con Inteligencia Artificial en la Cámara Argentina de Internet

Fue uno de los pioneros del trabajo con internet en nuestra zona y el desarrollo en la Cooperativa. Hoy, se destaca a nivel nacional.

Juan Carlos Márquez es de Jesús María y fue uno de los pioneros en el desarrollo de internet en nuestra zona. Desde el 2020, integra CABASE, la Cámara Argentina de Internet, como Desarrollador y Coordinador en el Centro, Cuyo y Noroeste Argentino.

Desde su lugar, brindó algunos tips para protegerse sobre el tráfico de datos en internet. «Sobre lo que ponemos atención en las redes, las empresas como Google ofrecen sus servicios y todos estamos expuestos, pero no hay que hacerse tanto problema sobre eso», indica.

También se refirió a la inteligencia artificial y la modalidad de respuesta automática implementada por las empresas para atención al cliente. «Hoy todo pasa por internet y ahora la IA se ha sumado. Desde la Cámara buscamos generar políticas para que los contenidos sean de buena calidad», detalló sobre el trabajo que realizan. Esto dijo a Radio Jesús María

El día que el Indio Solari hizo vibrar el anfiteatro de Jesús María

La muerte del Indio Solari reavivó el recuerdo de su histórica presentación en Jesús María. El 12 de abril de 2008, más de 40 mil personas colmaron el anfiteatro José Hernández y, según recuerda Nicanor Copetti, actual secretario de Patrimonio del Festival, la multitud hizo vibrar literalmente la estructura del predio.

Mariel Giusti: “Buscamos que cada elemento represente la esencia del Festival de Jesús María”

El Festival de Jesús María presentó su nueva identidad gráfica para el ciclo 2026-2027. La propuesta, desarrollada por Mariel Giusti junto al equipo de comunicación, sintetiza en un nuevo diseño la esencia cultural, social y tradicional del evento.

Una motociclista resultó herida tras caer de su vehículo en Jesús María

Una mujer de 32 años fue trasladada al Hospital Vicente Agüero tras sufrir una caída mientras circulaba en motocicleta por calle República Dominicana. El hecho ocurrió durante la tarde del jueves y es investigado por la Policía.