Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Confirman el paro de interurbanos para este lunes y se agrava el conflicto

El secretario gremial de Aoita no descartó extender la medida de fuerza. Aoita ratificó el paro del lunes por 24 horas en el transporte interurbano de pasajeros en Córdoba
Compartilo con alguien:

Aoita ratificó el paro del lunes por 24 horas en el transporte interurbano de pasajeros en Córdoba y se agravó el conflicto, según dijo este sábado en Cadena 3 el secretario gremial de la asociación, Claudio Luna.

Afirmó qué en la reunión que fueron convocados por la Secretaria de Transporte, «lejos de acercarnos en lo que podía ser un acuerdo paritario, los empresarios nos comunicaron que el cuarto día hábil, que es el lunes, solamente tienen para pagar entre el 50 y el 60% de los salarios, asique seguramente este paro que va a comenzar este lunes va a tener alguna consecuencia más.

Luna no descartó la posibilidad de que el paro continúe. Y amplió: «No hablo de paro por tiempo indeterminado porque la medida de fuerza del lunes es por la paritaria; este es un conflicto de intereses y ahora ha virado a un conflicto de derechos como es el pago íntegro de los haberes. Y en caso de que así pase, el martes habrá retención de tareas en todas las empresas hasta que se complete la totalidad de los haberes».