Confirman el paro de interurbanos para este lunes y se agrava el conflicto

El secretario gremial de Aoita no descartó extender la medida de fuerza. Aoita ratificó el paro del lunes por 24 horas en el transporte interurbano de pasajeros en Córdoba

Aoita ratificó el paro del lunes por 24 horas en el transporte interurbano de pasajeros en Córdoba y se agravó el conflicto, según dijo este sábado en Cadena 3 el secretario gremial de la asociación, Claudio Luna.

Afirmó qué en la reunión que fueron convocados por la Secretaria de Transporte, «lejos de acercarnos en lo que podía ser un acuerdo paritario, los empresarios nos comunicaron que el cuarto día hábil, que es el lunes, solamente tienen para pagar entre el 50 y el 60% de los salarios, asique seguramente este paro que va a comenzar este lunes va a tener alguna consecuencia más.

Luna no descartó la posibilidad de que el paro continúe. Y amplió: «No hablo de paro por tiempo indeterminado porque la medida de fuerza del lunes es por la paritaria; este es un conflicto de intereses y ahora ha virado a un conflicto de derechos como es el pago íntegro de los haberes. Y en caso de que así pase, el martes habrá retención de tareas en todas las empresas hasta que se complete la totalidad de los haberes».

“Estoy pagando premios por el humo”: la elección del nuevo Papa desató una ola de apuestas en Jesús María

Ángel Machado, dueño de la tradicional Quiniela Veleta, contó cómo la reciente elección del Papa León XIV despertó la creatividad de los apostadores.

Corte de energía programado en Jesús María, Sinsacate y zonas rurales

La interrupción del servicio se extenderá desde las 6:00 hasta las 11:00 horas.

Pasajeros denuncian hacinamiento y falta de colectivos entre Deán Funes y Cruz del Eje

Solo hay horarios a las 16:50 y 23:30, con unidades que llegan repletas. Reclaman un servicio digno y soluciones urgentes.