🎙️ EN VIVO

«Colonia Caroya es la ciudad friulana más importante del mundo fuera de Italia»

Lo dijo Christian Calciani es el Director del Ente Friuli en el Mundo. También habló de la crisis europea y la demanda de pasaportes para emigrar.

Christian Calciani es el Director del Ente Friuli en el Mundo, que es una organización internacional que extiende relaciones entre todos friulanos del mundo con 20 mil socios y 140 asociaciones.

Visitó Colonia Caroya con motivo de la Fiesta de la Vendimia y La Sagra, festividades que finalmente fueron suspendidas por las condiciones climáticas. Calciani destacó la importancia de esta ciudad por la continuidad de las costumbres friulanas a tantos kilómetros de distancia del país originaria.

«Esta es la fiesta friulana por excelencia», aseguró.

Por otro lado, se refirió a la cantidad de consultas que recibe por jóvenes locales para viajar a Europa y habló del momento que se vive en el país peninsular: «Actualmente Italia no está bien, depende de la comunidad europea y la guerra generan un período problemático».

Colonia Caroya: comenzó la obra de la pileta municipal en el polideportivo

Se trata de un proyecto elegido por los vecinos a través del Presupuesto Participativo. En esta etapa inicial se realizan tareas de preparación del terreno.

Voraz incendio consumió un auto en la Circunvalación: investigan un cortocircuito

El hecho ocurrió en la tarde del miércoles, en el puente del segundo anillo y la Variante Juárez Celman. No hubo heridos.

Adiós a una voz del folklore de los inicios del Festival de Jesús María

Falleció Rosel Saturnino Moyano, integrante de “Ecos del Cerro”, grupo que subió al escenario en la primera edición de 1966 del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.