🎙️ EN VIVO

«Colonia Caroya es la ciudad friulana más importante del mundo fuera de Italia»

Lo dijo Christian Calciani es el Director del Ente Friuli en el Mundo. También habló de la crisis europea y la demanda de pasaportes para emigrar.

Christian Calciani es el Director del Ente Friuli en el Mundo, que es una organización internacional que extiende relaciones entre todos friulanos del mundo con 20 mil socios y 140 asociaciones.

Visitó Colonia Caroya con motivo de la Fiesta de la Vendimia y La Sagra, festividades que finalmente fueron suspendidas por las condiciones climáticas. Calciani destacó la importancia de esta ciudad por la continuidad de las costumbres friulanas a tantos kilómetros de distancia del país originaria.

«Esta es la fiesta friulana por excelencia», aseguró.

Por otro lado, se refirió a la cantidad de consultas que recibe por jóvenes locales para viajar a Europa y habló del momento que se vive en el país peninsular: «Actualmente Italia no está bien, depende de la comunidad europea y la guerra generan un período problemático».

Colonia Caroya: un incendio afectó la cocina de una vivienda y trabajaron dos dotaciones de Bomberos

El hecho ocurrió este domingo al mediodía en un domicilio de calle 3 al 163. También participaron efectivos de la Policía y el servicio de emergencias AMI.

Jesús María: un incendio en el horno de una cocina provocó daños materiales en una vivienda

El propietario logró controlar las llamas con matafuegos antes de la llegada de los Bomberos Voluntarios. No hubo personas heridas.

Colonia Caroya: dos heridos tras un choque entre tres vehículos en la Ruta A-174

El siniestro ocurrió el sábado por la mañana a la altura del kilómetro 45. Una mujer de 73 años y un hombre de 30 fueron trasladados a distintos centros de salud.