🎙️ EN VIVO

Los anuncios de Zárate: Una escuela privada, la «ciudad de eventos» y Gendarmería en la calle

Fue durante la apertura de sesiones legislativas. También dijo que habrá una nueva perforación de agua para la zona este.

El intendente de Jesús María, Federico Zárate, inauguró el primer período legislativo de su gestión en la noche del viernes en el edificio de tribunales.

Uno de los principales anuncios fue la creación de tres nuevos espacios, resultado de iniciativas público-privadas: una nueva escuela primaria construida con la inversión de instituciones privadas; el nuevo espacio deportivo “Los Ceibos”, que se inaugurará en la segunda mitad del año; y un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud en barrio Florida, que tendrá espacio para consultorios, farmacia y vacunatorio.

También, indicó que se iniciará una perforación de agua en la zona este de la ciudad a fin de intentar solucionar un problema histórico de este sector, según pasan las gestiones de gobierno.

En materia de seguridad, dijo que se sumarán más cámaras y más luminarias led. Además, se publicará un reporte mensual de todas las intervenciones realizadas por el Centro de Monitoreo.

A su vez, anunció que en Sierras y Parques se instalará la Guardia de Infantería del Departamento Colón y que se está trabajando junto a la Ministra de Seguridad de la Nación para que Gendarmería realice prácticas profesionalizantes en las calles de la ciudad, brindando protección y monitoreo.

Por otro lado, hizo especial hincapié en una Jesús María «Ciudad de eventos», apuntando a lo turístico.
La creación de un “Bureau regional de Turismo”, un espacio que tendrá intervención del sector privado. De hecho, la confirmación de la ciudad como sede del Campeonato Sudamericano de Rally los días 12, 13 y 14 de abril, es la primera muestra de ello.

Dentro del plan de modernización anunció la digitalización de más habilitaciones: taxis y remis podrán iniciar sus trámites de manera digital, se extenderán los años de vigencia de la habilitación y se eliminarán requerimientos obsoletos. Además, durante el 2024 se eliminarán 20 tasas y derechos de oficina.

Colonia Caroya abrió el período legislativo con anuncios de baja de tasas y obras públicas

El discurso estuvo centrado en el alivio fiscal, la inversión en obra pública y el desarrollo productivo. Anunció la eliminación de 12 nuevas tasas, obras de infraestructura en distintos barrios y un ambicioso plan de crecimiento con recursos propios.

Recordaron en Sinsacate el 191° aniversario de la Tragedia de Barranca Yaco

Al cumplirse 191 años del asesinato de Juan Facundo Quiroga, autoridades y vecinos participaron en Sinsacate del acto conmemorativo por la Tragedia de Barranca Yaco. La ceremonia, realizada en el Museo Nacional Posta de Sinsacate debido al mal tiempo, incluyó homenajes, ofrendas florales y la participación de descendientes de las víctimas.

Básquet: Bochas volvió al triunfo y se mantiene en zona de playoffs

Se impuso con autoridad ante Huracán (LH) y alcanzó las 12 victorias en la temporada. Con el octavo puesto en su poder, continúa en zona de clasificación aunque con rivales directos que aún tienen encuentros pendientes.