🎙️ EN VIVO

Los anuncios de Zárate: Una escuela privada, la «ciudad de eventos» y Gendarmería en la calle

Fue durante la apertura de sesiones legislativas. También dijo que habrá una nueva perforación de agua para la zona este.

El intendente de Jesús María, Federico Zárate, inauguró el primer período legislativo de su gestión en la noche del viernes en el edificio de tribunales.

Uno de los principales anuncios fue la creación de tres nuevos espacios, resultado de iniciativas público-privadas: una nueva escuela primaria construida con la inversión de instituciones privadas; el nuevo espacio deportivo “Los Ceibos”, que se inaugurará en la segunda mitad del año; y un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud en barrio Florida, que tendrá espacio para consultorios, farmacia y vacunatorio.

También, indicó que se iniciará una perforación de agua en la zona este de la ciudad a fin de intentar solucionar un problema histórico de este sector, según pasan las gestiones de gobierno.

En materia de seguridad, dijo que se sumarán más cámaras y más luminarias led. Además, se publicará un reporte mensual de todas las intervenciones realizadas por el Centro de Monitoreo.

A su vez, anunció que en Sierras y Parques se instalará la Guardia de Infantería del Departamento Colón y que se está trabajando junto a la Ministra de Seguridad de la Nación para que Gendarmería realice prácticas profesionalizantes en las calles de la ciudad, brindando protección y monitoreo.

Por otro lado, hizo especial hincapié en una Jesús María «Ciudad de eventos», apuntando a lo turístico.
La creación de un “Bureau regional de Turismo”, un espacio que tendrá intervención del sector privado. De hecho, la confirmación de la ciudad como sede del Campeonato Sudamericano de Rally los días 12, 13 y 14 de abril, es la primera muestra de ello.

Dentro del plan de modernización anunció la digitalización de más habilitaciones: taxis y remis podrán iniciar sus trámites de manera digital, se extenderán los años de vigencia de la habilitación y se eliminarán requerimientos obsoletos. Además, durante el 2024 se eliminarán 20 tasas y derechos de oficina.

Jesús maría tendrá su primer café inclusivo: «Corazones Unidos» se expande y hace historia

El proyecto "Café El Corazón", liderado por la asociación civil Corazones Unidos, prevé su inauguración para marzo de 2026. Con 27 años de trayectoria en la ciudad, el taller protegido da un paso fundamental hacia la inclusión laboral real de personas con discapacidad cognitiva.

PAQUITO OCAÑO EMOCIONÓ A TODO COSQUÍN: LÁGRIMAS, RECUERDOS DE INFANCIA Y UN PEDIDO DE UNIDAD

El "Dueño de la Bailanta" tuvo su paso consagratorio por la cuarta luna del Festival Nacional de Folklore. Entre anécdotas de su humilde pasado y un fuerte mensaje contra la grieta en la música, el artista cordobés sacudió la Plaza Próspero Molina.

COSQUÍN 2026: SE AGOTARON LAS ENTRADAS PARA EL SÁBADO DE «LA SOLE» Y EL FESTIVAL HACE HISTORIA

La octava luna, que celebrará los 30 años de Soledad Pastorutti con el festival, ya no tiene ubicaciones disponibles. Es la segunda noche que agota localidades de forma anticipada, un fenómeno sin precedentes para la Plaza Próspero Molina.