Un operario falleció este miércoles en una cámara séptica, en la localidad Estación Juárez Celman, mientras realizaba trabajos de mantenimiento. Otros dos obreros se encuentran hospitalizados.
El hecho ocurrió en la tarde de este miércoles cuando tres obreros realizaban el mantenimiento de una cisterna. Dos fueron rescatados por otros trabajadores mientras el tercero falleció en el lugar.
Francisco, uno de los trabajadores que rescató a sus compañeros, relató, en diálogo con Cadena 3, el desesperado momento.
«Bajaron a la cámara para limpiarla sin protección, cuando nos avisaron de que había un problema fuimos rápido, primero sacamos a dos de los chicos con una soga y después sacamos a nuestro compañero que falleció y ya no respiraba», aseguró.
«El que murió es el mayor (52) y tenía mucha experiencia. Fue el que bajó primero. Mi primo Brian es uno de los que rescatamos y ahora se encuentra mejor, pero está con un respirador», concluyó el operario.
Los empleados de la firma «Barraca Córdoba» se descompensaron en el interior de la cisterna y fueron asistidos por sus compañeros.