Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El restaurant de «Terra Camiare»: una experiencia gastronómica integral familiar y de calidad

Una propuesta renovada en Colonia Caroya que combina la experiencia turística del vino y gastronomía de calidad.
Compartilo con alguien:

Una gastronomía única y original, la pasión por los vinos, un lugar pintoresco y familiar, sumado a una atención personalizada, cálida y de excelencia, conjugan una combinación amena que desemboca en El Restaurant de Bodega Terra Camiare en Colonia Caroya.

La idea comenzó a gestarse en 2015 y un primer lanzamiento que tuvo un período de pausa con la llegada de la pandemia. Posteriormente, tomó nuevo impulso en junio de 2022 con una propuesta integral vinculada por completo a la producción vitivinícola. Así se buscó resaltar la identidad de la bodega como experiencia turística y una oferta con cocina de excelencia.

A modo GPS, Los Socavones está en calle Santos Nóbile Norte al 505. Una descripción más regional lo ubicaría con mayor facilidad con la descripción «entre calle 30 y 40». Se encuentra en el mismo predio de la bodega, en el patio interior. Una vez ahí, se podrá divisar el amplio ventanal y el tradicional fogonero.

El interior arquitectónico pertenece a la vieja bodega familiar que ha sido refaccionada, conservando su estructura general y detalles.

Múltiples opciones para disfrutarlo.

El restaurante apunta a que el público pueda vivir una experiencia agradable y relajada, por lo que se ofrecen opciones de forma individual y también integradas.

Una propuesta novedosa es una jornada con libre acceso al espacio exterior y zona de viñedos dentro del circuito turístico. Allí se puede disponer de una canasta con embutidos, productos típicos caroyenses, en un típico picnic campestre. Así es posible conocer la bodega con guía turística y degustación de vinos en el clásico formato de enoturismo.

De todas maneras, si se trata de un almuerzo o cena formal, “con todas las letras”, la opción es disfrutar de entrada, plato principal y postre en El Restaurant.

El restaurante permanece abierto de miércoles a domingo con cocina habilitada hasta las 15 y luego, viernes y sábado, desde las 20 con disponibilidad de servicios hasta la medianoche.

Menús estacionales y una cocina de nivel.

Uno de los principales objetivos es explorar un menú variado, estilo gourmet, pero sin el concepto característico de exiguo o limitado. Los platos son abundantes y forman parte de una carta estacional que se actualiza entre tres o cuatro veces a lo largo del año con hierbas y frutos asociados a la época.

Hay propuestas inamovibles como el tradicional bife de chorizo. Las carnes son parte de la clásica “línea argentina”, sumado a los “regionales” que representan la historia de lo local como polenta blanca o frico, representados con impronta propia. Tampoco puede faltar la popular picada de queso, salame y bondiola.

Otra atracción son las empanadas, en este período del año de vacío a la llama con queso provolone y masa casera, que incluye también la opción vegetariana con humita tradicional.

En una recorrida “express” por la amplia carta, recomendamos la tortilla de papas babé con salchicha parrillera o la típica bagna cauda, versionada con vegetales asados.

También está el mix de verdes con rúcula o lechuga, praliné de frutos secos, queso brie y cherrys.

No podemos pasar por alto, las pastas, por ejemplo, los sorrentinos de cordero braseado o ravioles de trucha ahumada. Otro plato infaltable es la milanesa de lomo con huevos, papas rústicas y mix de ensalada.

Además, cuenta con menú infantil para los más pequeños. Milanesa o spaghetti con helado y gaseosa, se encuentran disponibles para que todos estén a gusto en la mesa.

Los postres, otro atractivo.

Es imposible no destacar la calidad de los postres, también estacionales. Incluso con la posibilidad de vivir la experiencia “vinos” de manera combinada con alguna de las propuestas. La esfera de membrillo con queso de cabra es opcionalmente una de ellas.

También el volcán de chocolate con ganash de limón y crema inglesa de lemonchello aparece entre los más solicitados. En la misma línea, destacamos el cremoso de maracuyá, la mousse de chocolate con emulsión de palta y las peras en almíbar crocante de avena, incluidas en la lista vigente estival.

Atención amena, cordial y especializada.

Hay otro aspecto que figura entre las prioridades de Los Socavones es la atención al público. Es fundamental el vínculo con el cliente, no sólo por el acompañamiento en la experiencia gastronómica, sino también para generar un ambiente ameno y de comodidad. 

El equipo de trabajo se encuentra plenamente capacitado no sólo en la faceta servicio, sino también en el asesoramiento enológico con recomendaciones precisas para la elección del vino de acuerdo al plato solicitado.

En El Restaurant de la Bodega nada está librado al azar. Al tomar la reserva, se consulta previamente por eventuales restricciones para la adaptación del plato. Esto va apuntado a aquellas personas con algún tipo de intolerancia o limitación, lo que requiere una preparación y cuidado del plato especial.

¿Cómo contactarse y reservar?

La invitación está servida, Los Socavones en Terra Camiare apunta a un producto clásico y sostenible con propuestas de excelencia.

Las vías de contacto para reserva son 3525-432746 vía whatsapp o llamada y en redes sociales, en ambas cuentas, @terracamiare y @restaurantelossocavones

Iván Cantarero – Coordinador de servicios gastronómicos y turísticos