🎙️ EN VIVO

Sinsacate registró once casos de covid en un día

"Está habiendo un aumento muy franco de casos, siguen siendo responsables las subvariantes de Omicron", explicó el Dr. Andrés Carrillo, titular del área de salud. No medicarse y consultar precozmente, las claves.
Dr. Andrés Carrillo, director del área de salud

Este miércoles, una mujer que trabaja en el dispensario municipal y un paciente se realizaron un hisopado, ambos dieron positivos.

Es por ello que el director del área continuó con los tests en otros pacientes con cuadros respiratorios y para su sorpresa once de veinte también confirmaron el contagio de covid.

Carrillo contó siguen circulando las subvariantes de Omicron pero podría arribar una nueva que ya provocó una ola de casos en Europa y otros países como Estados Unidos.

La consulta precoz y no automedicarse es clave para detectar a tiempo. Los síntomas a tener en cuenta son fiebre, malestar general, dolor de cabeza, garganta, congestión y pérdida de olfato y gusto.

Jesús María: La oposición votó en contra y advirtió contradicciones en el proyecto de financiamiento

El bloque opositor votó en contra de la iniciativa aprobada por 5 votos contra 4 y sostuvo que el texto del proyecto generó confusión al mencionar gastos corrientes y pago de salarios como finalidad de los fondos.

Festival Jesús María: $2.915.000.000 dejó en utilidades la Edición 60

Anoche se informó el resultado del balance y se distribujeron aportes a las 24 cooperadoras que integran la institución. De acuerdo con el estatuto, el 50% de los beneficios se distribuyen entre las cooperadoras escolares, mientras que el porcentaje restante se destina a la organización de futuras ediciones.

La Justicia en Jesús María atraviesa una situación crítica y reclaman medidas urgentes para normalizar el servicio

El Colegio de Abogados advirtió sobre demoras crecientes, problemas informáticos, falta de personal y la sobrecarga que genera la cobertura del Juzgado de Deán Funes.