🎙️ EN VIVO

«Quiero dar una muestra de agradecimiento al pueblo de Córdoba que nos votó»

La vicepresidenta participó de la octava noche del Festival. Aprovechó la ocasión para pedir "paciencia" al campo para que pronto deje de tener "el peso que ha cargado todos estos años".
Victoria Villaruel, vicepresidenta de la Nación

Cerca de las 22 horas, Victoria Villaruel arribó a la ciudad luego de la invitación que le envió el intendente Federico Zárate tal como contó en sus redes sociales.

Tras permanecer unos minutos en la municipalidad, se trasladó al anfiteatro donde fue recibida por las autoridades de la comisión.

Allí, hablo ante los micrófonos de Cadena 3. Aseguró que el viaje tuvo dos objetivos: apoyar al festival y agradecer a quienes votaron por la Libertad Avanza en las últimas elecciones.

Consultada sobre qué mensaje le daría al campo, afirmó que aguarden los frutos de las decisiones tomadas para revertir la situación actual «con hechos y con medidas».

“Al campo le pedimos que tenga paciencia porque entendemos el sacrificio del que se levanta todas las mañanas de madrugada y hace un esfuerzo inmenso”, manifestó.

Finalmente, opinó sobre el paro nacional para el próximo 24 de enero. Destacó que todos tienen derecho a manifestarse pero respetando la ley, sin cortes de calles ni interrupción de servicios básicos.

“Nosotros escuchamos a todos y entendemos la situación de los trabajadores», argumentó. Aseguró que todos los sectores están poniendo de su parte para salir de la crisis.

“Todo el pueblo argentino está poniendo el hombro. Vinimos a que la clase política se haga cargo de esta herencia que recibimos», cerró.

«Trabajo 14 horas por día para llegar a fin de mes»: el testimonio de una docente tras la marcha federal

Soledad Ferreira, docente y delegada escolar de UEPC, participó de la movilización nacional en Buenos Aires. En diálogo con Radio Jesús María describió la realidad salarial del sector, la necesidad de tener tres empleos y advirtió sobre la caída en la cantidad de jóvenes que eligen estudiar profesorados.

El Refugio Canino Municipal sumó 23 casitas y proyecta nuevas mejoras en su infraestructura

La donación fue realizada por la Fundación Patitas Felices, que además trabaja junto al municipio en proyectos para mejorar los caniles y promueve campañas de padrinazgo y donaciones para el cuidado de los animales.

Lanzan una capacitación gratuita en educación financiera para jóvenes y adultos

La propuesta "Finanzas a Mano" es gratuita, completamente virtual y está dirigida a personas desde los 16 años, aunque este año se amplió a todo público.