🎙️ EN VIVO

«Quiero dar una muestra de agradecimiento al pueblo de Córdoba que nos votó»

La vicepresidenta participó de la octava noche del Festival. Aprovechó la ocasión para pedir "paciencia" al campo para que pronto deje de tener "el peso que ha cargado todos estos años".
Victoria Villaruel, vicepresidenta de la Nación

Cerca de las 22 horas, Victoria Villaruel arribó a la ciudad luego de la invitación que le envió el intendente Federico Zárate tal como contó en sus redes sociales.

Tras permanecer unos minutos en la municipalidad, se trasladó al anfiteatro donde fue recibida por las autoridades de la comisión.

Allí, hablo ante los micrófonos de Cadena 3. Aseguró que el viaje tuvo dos objetivos: apoyar al festival y agradecer a quienes votaron por la Libertad Avanza en las últimas elecciones.

Consultada sobre qué mensaje le daría al campo, afirmó que aguarden los frutos de las decisiones tomadas para revertir la situación actual «con hechos y con medidas».

“Al campo le pedimos que tenga paciencia porque entendemos el sacrificio del que se levanta todas las mañanas de madrugada y hace un esfuerzo inmenso”, manifestó.

Finalmente, opinó sobre el paro nacional para el próximo 24 de enero. Destacó que todos tienen derecho a manifestarse pero respetando la ley, sin cortes de calles ni interrupción de servicios básicos.

“Nosotros escuchamos a todos y entendemos la situación de los trabajadores», argumentó. Aseguró que todos los sectores están poniendo de su parte para salir de la crisis.

“Todo el pueblo argentino está poniendo el hombro. Vinimos a que la clase política se haga cargo de esta herencia que recibimos», cerró.

Por ahora, el paro está en suspenso: “Un docente que recién se inicia cobra 943 mil pesos”

La delegada del departamento Colón de Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Laura Garzón, explicó que el paro previsto quedó en suspenso tras una nueva propuesta del gobierno provincial, mientras se inicia el proceso de consulta en escuelas y asambleas.

“El 60% de la gente no denuncia los delitos”: impulsan el sistema Ojos en Alerta en Jesús María

La Secretaria de Gobierno de Jesús María, Betiana Fernández, explicó el funcionamiento del programa de prevención comunitaria que permitirá a vecinos enviar avisos al Centro de Monitoreo a través de WhatsApp.

Recuperan una motocicleta robada que estaba abandonada entre pastizales en Colonia Caroya

El vehículo fue encontrado por la policía durante un patrullaje preventivo en la zona de Ruta 9 y calle Pedro Patat. La motocicleta tenía pedido de secuestro y fue trasladada al depósito judicial.