🎙️ EN VIVO

Es bombista y cumplió el sueño de tocar con Lázaro Caballero

Alexis tiene 17 años, es de Jesús María y por cuestiones económicas no podría ingresar al Festival para ver a su ídolo. Durante la "Peñita de la Muni", logró acompañarlo con su instrumento cuando tocó para el público.
Alexis, joven bombista

Un día que quedará marcado en su memoria. Alexis salió de su casa hacia al anfiteatro para conseguir una foto con Lázaro ya que, pese que quería ver el show del miércoles por la noche, no podía pagar la entrada.

Tenía el bombo a cuestas porque de allí iba a un ensayo. Desde el entorno del artista le pidieron prestado el instrumento para cantar frente al público que estaba agolpado. De esa manera, el sueño se concretó.

«Siempre voy a llevar esto en mi corazón, nunca lo voy a olvidar», sintetizó.

El adolescente narró que baila desde los 6 años y tocar el bombo de manera autodidacta desde hace tiempo. Sostuvo que le encanta la música folclórica y todo lo relacionado a ella.

Y si bien es fanático de varios cantantes como el Chaqueño Palavecino, Indio Rojas y Christian Herrera, explicó que tiene un vínculo mayor por Caballero por su humidad y conexión con sus raíces.

«Sigo mucho la chaqueñeada, más a Lázaro por todo lo que trasmite en sus temas y te hacen sentir libre», afirmó.

Cosquín 2026, séptima luna: todas las formas del folklore y la euforia total con el Chaqueño Palavecino

De la profundidad de José Luis Aguirre a la fiesta interminable del cantor salteño. Una Plaza Próspero Molina colmada vibró con homenajes, danzas tradicionales y un cierre que se extendió hasta el amanecer.

Cosquín 2026, sexta luna: homenajes a flor de piel, cruces festejados y carnaval toda la vida

La Plaza Próspero Molina vivió una de sus noches más sentimentales y vibrantes. Con el regreso de Los Nocheros, el tributo a la trayectoria de Musha Carabajal y el cierre explosivo de Los Tekis, el Festival Nacional de Folklore reafirmó su mística ante un público que colmó el recinto

Cosquín 2026: El emocionante reencrecuentro de Luciano Pereyra tras cuatro años de ausencia

En una Plaza Próspero Molina que lució colmada, el artista lujanense volvió a pisar el escenario Atahualpa Yupanqui. Fue una noche de "Sold Out" anticipado y un recorrido musical que hizo vibrar a las más de 10 mil almas presentes.