🎙️ EN VIVO

Un detenido tras allanamientos de la FPA en Jesús María

El hombre de 31 años fue encontrado vendiendo sustancias a otra persona, en cercanías al Festival. Eso derivó en el registro de dos viviendas en donde hallaron cocaína y dinero.

En colaboración con el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Córdoba, personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico llevó a cabo un operativo en dos viviendas y secuestró droga.

Investigadores de la FPA aprehendieron a un hombre que fue sorprendido comercializando sustancias ilícitas. Durante la detención, se decomisaron varias dosis de cocaína, un vehículo y una suma de dinero.

Tras reunir elementos probatorios, las autoridades solicitaron una orden judicial para registrar dos viviendas ubicadas en las calles Independencia al 900 y Nemesio González al 400.

Según las investigaciones realizadas, el detenido se dedicaba a la venta de drogas en las proximidades de los puestos de artesanías y productos regionales.

El operativo estuvo supervisado por la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de Jesús María, quien dispuso el traslado del aprehendido y la remisión de lo secuestrado a sede judicial.

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.

Alerta por calor extremo en el norte de Córdoba: ¿cuándo llega el alivio?

Las altas temperaturas no dan tregua y afectan especialmente al norte de Córdoba y el Litoral. El meteorólogo Gerardo Barrera anticipó el desarrollo de tormentas aisladas y el ingreso de una masa de aire fresco que cambiará el panorama térmico.

FUERTE TORMENTA EN COLONIA CAROYA

Colonia Caroya sur, Estación Caroya, Barrio Sierras y Parques con registros entre 40 y 80 mm en menos de 1 hora. Fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.