Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Continúan las alertas meteorológicas por tormentas en Córdoba

El Servicio Metrológico Nacional informó que también podrán verse afectadas otras 15 provincias. Para la región, es amarilla por lo que llegarían lluvias y ráfagas de viento intensas.
Compartilo con alguien:

Por un lado, rige una alerta amarilla que abarca zonas del noroeste de la provincia de Buenos Aires, todo Santa Fe menos el sureste, Córdoba, noreste de La Pampa, San Luis, centro y este de Mendoza.

También sur de La Rioja, sur de Catamarca, Tucumán, centro de Salta, sur de Jujuy, Santiago del Estero, este de Chaco, norte de Entre Ríos, Corrientes y sureste de Misiones.

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Podrán ser acompañadas por ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua con precipitaciones acumulada entre 30 y 60 mm.

El aviso es naranja para el norte y centro de Santa Fe, norte de Córdoba, sureste de Santiago del Estero, parte del sur de La Rioja y este de Corrientes. En esta última provincia, en el centro, sur y oeste, la advertencia es roja.

Recomendaciones del SMN por tormentas fuertes. Alerta Amarillo

-No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

-Evitá actividades al aire libre.

-No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

-Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

-Estate atento ante la posible caída de granizo.

-Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.