🎙️ EN VIVO

Continúan las alertas meteorológicas por tormentas en Córdoba

El Servicio Metrológico Nacional informó que también podrán verse afectadas otras 15 provincias. Para la región, es amarilla por lo que llegarían lluvias y ráfagas de viento intensas.

Por un lado, rige una alerta amarilla que abarca zonas del noroeste de la provincia de Buenos Aires, todo Santa Fe menos el sureste, Córdoba, noreste de La Pampa, San Luis, centro y este de Mendoza.

También sur de La Rioja, sur de Catamarca, Tucumán, centro de Salta, sur de Jujuy, Santiago del Estero, este de Chaco, norte de Entre Ríos, Corrientes y sureste de Misiones.

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Podrán ser acompañadas por ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua con precipitaciones acumulada entre 30 y 60 mm.

El aviso es naranja para el norte y centro de Santa Fe, norte de Córdoba, sureste de Santiago del Estero, parte del sur de La Rioja y este de Corrientes. En esta última provincia, en el centro, sur y oeste, la advertencia es roja.

Recomendaciones del SMN por tormentas fuertes. Alerta Amarillo

-No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

-Evitá actividades al aire libre.

-No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

-Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

-Estate atento ante la posible caída de granizo.

-Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Jesús María: Inauguraron la nueva planta de agua potable con la visita del Gobernador

En un acto encabezado por el intendente Federico Zárate y el Gobernador de la Provincia, se puso en marcha la Planta de Captación y Distribución de Agua Potable. La obra, que demandó una inversión superior a los mil millones de pesos, representa una solución estructural para el abastecimiento actual y futuro de la ciudad.

El Chaqueño Palavecino lanzó su documental: un viaje a las raíces del «Cantor del Pueblo»

A través de sus redes sociales, Oscar Esperanza "El Chaqueño" Palavecino compartió la primera entrega de un material audiovisual íntimo que recorre su historia, su vínculo con el Chaco Salteño y el detrás de escena de su carrera. "Volver a compartir la mesa con la familia Offman, que me recibió desde hace más de 32 años", expresó el artista al reflexionar sobre su trayectoria.

San Francisco: Chocó contra un colectivo y terminó detenido con cocaína

Un joven de 22 años fue aprehendido este viernes por la mañana en barrio La Florida tras protagonizar un accidente de tránsito. Al ser asistido por la policía, se descubrió que transportaba envoltorios de droga, varios celulares y dinero en efectivo.