🎙️ EN VIVO

El clima durante el Festival: «la mayoría de los días habrá inestabilidad»

Rafael Di Marco, técnico en meteorología, adelantó cómo estará el tiempo para las próximas jornadas. Manifestó que pueden repetirse las lluvias.
Rafael Di Marco, técnico en meteorología

Un tema que siempre está presente en cada edición es el clima ya que de él depende la realización de las noches de color y coraje.

Para conocer el panorama de la próxima semana, Di Marco contó que la inestabilidad producto del calor y la humedad serán una constante.

Para este lunes, la máxima llegará a los 28 grados mientras que el martes estará nublado y habrá mayores probabilidades de tormentas.

El día miércoles seguirán esas condiciones por lo que pueden aparecer lluvias pero el jueves el cielo estará cielo parcialmente nublado, sin muchos cambios.

El fin de semana seguirá la inestabilidad pero se podrá confirmar con mayor exactitud si habrá precipitaciones 24 horas o 48 horas antes.

Por otro lado, explicó que «en enero y febrero habrá lluvias arriba de lo normal pero sectorizadas» tal como sucedió reciente en algunas localidades que recibieron más de 300 milímetros en pocas horas.

La zona de Cruz del Eje, Punilla y Sierras Chicas son las regiones que todavía deben completar milimetraje para compensar la sequía de meses previos.

Un joven de 18 años fue aprehendido tras una riña con un herido de arma blanca en Jesús María

El hecho ocurrió durante la madrugada en calle Independencia. La víctima sufrió una lesión abdominal y permanece internada con pronóstico reservado.

La tormenta de granizo dejó vehículos varados y complicaciones en calle Pedro Patat de Colonia Caroya

La calle Pedro Patat quedó parcialmente habilitada tras las tareas de asistencia y despeje por el temporal.

Vuelven las lluvias: anticipan varios días de inestabilidad y posibles tormentas fuertes en la región

El meteorólogo Rafael Di Marco advirtió sobre un período de precipitaciones que podría extenderse hasta el miércoles. También existe potencial de caída de granizo durante el fin de semana.