🎙️ EN VIVO

El clima durante el Festival: «la mayoría de los días habrá inestabilidad»

Rafael Di Marco, técnico en meteorología, adelantó cómo estará el tiempo para las próximas jornadas. Manifestó que pueden repetirse las lluvias.
Rafael Di Marco, técnico en meteorología

Un tema que siempre está presente en cada edición es el clima ya que de él depende la realización de las noches de color y coraje.

Para conocer el panorama de la próxima semana, Di Marco contó que la inestabilidad producto del calor y la humedad serán una constante.

Para este lunes, la máxima llegará a los 28 grados mientras que el martes estará nublado y habrá mayores probabilidades de tormentas.

El día miércoles seguirán esas condiciones por lo que pueden aparecer lluvias pero el jueves el cielo estará cielo parcialmente nublado, sin muchos cambios.

El fin de semana seguirá la inestabilidad pero se podrá confirmar con mayor exactitud si habrá precipitaciones 24 horas o 48 horas antes.

Por otro lado, explicó que «en enero y febrero habrá lluvias arriba de lo normal pero sectorizadas» tal como sucedió reciente en algunas localidades que recibieron más de 300 milímetros en pocas horas.

La zona de Cruz del Eje, Punilla y Sierras Chicas son las regiones que todavía deben completar milimetraje para compensar la sequía de meses previos.

De Gendarme a emprendedor: La historia detrás de la nueva «Yerba de Jesús María»

Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.

«Estoy muerta de miedo»: Dictan prisión preventiva para la abogada argentina detenida en Brasil

La situación de Agostina Páez (29) dio un giro dramático en las últimas horas. La justicia de Río de Janeiro ordenó su prisión preventiva, agravando la situación de la joven abogada imputada por "injuria racial". Tras conocerse el fallo, Páez rompió el silencio a través de un video en redes sociales donde, entre lágrimas, confesó estar "desesperada".

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.