🎙️ EN VIVO

Por la intensa lluvia, quedó trunca la segunda noche del Festival

La comisión decidió poner fin a la jornada por cuestiones de seguridad. Devolverán entradas o se podrán usar para la reprogramación.

La programación del sábado 6 fue suspendida luego de precipitaciones que comenzaron en calma pero que fueron creciendo.

Primero, se pausó las tandas de jineteada restantes además de la carrera de potros que estaba prevista. Luego, adelantaron la actuación de Los Majestuosos del Chamamé quienes culminaron antes su repertorio.

La comisión informó a la 1 de la madrugada en un comunicado que «por las condiciones climáticas imperantes en la región y por cuestiones de seguridad» daban por concluida la noche.

Previamente, según el reporte brindado, se habían vendido 5.668 entradas hasta las 22 horas. Nahuel Pennisi, uno de los números centrales de la grilla, presentó sus canciones y repasó clásicos del folclore.

Aixa Figueroa, la Banda de Gendarmería Nacional, Belén Herrera y Los Majestuosos del Chamamé también subieron al escenario.

En cuanto al campo, quedaron pendientes una tanda de nueve montas, el torneo Jinete de la Patria y la carrera de potros.

Cosquín 2026: épica celebración de La Sole con una llegada desde la luna, invitados sorpresa y todas las emociones

En una noche que ya es leyenda, Soledad Pastorutti celebró sus 30 años con el folklore ante una Plaza Próspero Molina que agotó sus entradas semanas antes. Un show de nivel internacional que incluyó una entrada triunfal desde el cielo, invitados de lujo y un recorrido por tres décadas de éxito.

Cosquín 2026, séptima luna: todas las formas del folklore y la euforia total con el Chaqueño Palavecino

De la profundidad de José Luis Aguirre a la fiesta interminable del cantor salteño. Una Plaza Próspero Molina colmada vibró con homenajes, danzas tradicionales y un cierre que se extendió hasta el amanecer.

Cosquín 2026, sexta luna: homenajes a flor de piel, cruces festejados y carnaval toda la vida

La Plaza Próspero Molina vivió una de sus noches más sentimentales y vibrantes. Con el regreso de Los Nocheros, el tributo a la trayectoria de Musha Carabajal y el cierre explosivo de Los Tekis, el Festival Nacional de Folklore reafirmó su mística ante un público que colmó el recinto