Alrededor de 10 mil personas ingresaron a la noche inaugural de la Edición 58

El Festival tuvo su primera jornada con un buen marco de público. Una de las novedades fue el debut de la categoría Cuero Tendido en el campo.
Compartilo con alguien:


Previo a la ceremonia inaugural, la Banda de Música de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional musicalizó el desfile de delegaciones en el campo de la jineteada y el saludo a los campeones.

Más tarde, comenzó el acto formal con Juan Fuentes entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino, después del clarín de apertura y el cuadro de danza expuesto por el Ballet “Martín Fierro”.


El presidente de la comisión Juan López, tomó la palabra para dar la bienvenida a la edición 2024, seguido del acto inaugural de “Somos Bien Argentino” donde participaron más de 1100 artistas.


Luego subió al escenario nuevamente, Juan Fuentes en su regreso a Jesús María. También actuaron el dúo sanjuanino Saypa, momento en el que los Reyes Magos hicieron su aparición en el anfiteatro.


Por otro lado, se inició el Campeonato Internacional de Jineteada mientras que en el torneo de “Jinete de la Patria” hubo una novedad con la llegada de la categoría cuero tendido.

En el tramo final de la noche, Los Nocheros” reeditaron sus grandes clásicos y nuevas canciones previo a la actuación de Emiliano Zerbini. El cierre fue de la mano de Ulises Bueno que brindó un show ante unas 10 mil personas en el predio.