🎙️ EN VIVO

La previa del Festival calentó motores para la noche inaugural

La jornada gratuita que contó con la presencia exclusiva de voces femeninas, reunió a 6 mil personas según informó la comisión.

Este jueves, el anfiteatro José Hernández volvió a abrir sus puertas en la antesala del comienzo de la edición 58.

Natalia Balverdi y Magalí Gaido fueron las encargadas de dar la bienvenida. Faustina Martino, Mery Murúa, Pocha Galván, Candela Maza, Daiana Colamarino y Marina González, presentaron sus canciones.

Luego, Marina González, Soles y Luna, Alma Carpera, Bruna Monte y finalmente, Luz Paisio concluyeron la jornada previa con su música.

También en el transcurso de la tarde, se presentó el programa Turista Protegido. La iniciativa brinda información sobre los derechos y las precauciones que debe tener en cuenta los turistas, a la hora de contratar determinados servicios.

Durante el próximo fin de semana, un equipo de agentes de la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor estará presente y distribuirán folletería y asesoramiento.

Cosquín 2026, novena luna: un insuperable puente musical entre todas las generaciones

El Festival Nacional de Folklore cerró su 66ª edición con una jornada que rompió todos los moldes. Desde la consagración definitiva de los nuevos valores hasta el histórico encuentro entre el trap de Milo J y la maestría de Soledad, la Plaza Próspero Molina fue testigo de un cierre que unió el pasado, el presente y el futuro de nuestra música.

Cosquín 2026: épica celebración de La Sole con una llegada desde la luna, invitados sorpresa y todas las emociones

En una noche que ya es leyenda, Soledad Pastorutti celebró sus 30 años con el folklore ante una Plaza Próspero Molina que agotó sus entradas semanas antes. Un show de nivel internacional que incluyó una entrada triunfal desde el cielo, invitados de lujo y un recorrido por tres décadas de éxito.

Cosquín 2026, séptima luna: todas las formas del folklore y la euforia total con el Chaqueño Palavecino

De la profundidad de José Luis Aguirre a la fiesta interminable del cantor salteño. Una Plaza Próspero Molina colmada vibró con homenajes, danzas tradicionales y un cierre que se extendió hasta el amanecer.