Así es el operativo municipal para el Festival de Jesús María

Con 1900 personas trabajan desde este jueves para brindar seguridad y entretenimiento a vecinos y turistas. El Patio de Doña Pipa y el Espacio Jesús María, entre las propuestas más destacadas de esta edición.
Compartilo con alguien:

El intendente Federico Zárate y el gabinete de la municipalidad presentaron los detalles de la organización que involucra a todas las áreas municipales, fuerzas de seguridad y entidades públicas.

Este año, el Patio de Doña Pipa y el Espacio Jesús María serán los protagonistas de la “previa” festivalera de cada jornada, donde se complementará gastronomía con espectáculos de música y baile.

Seguridad

En total, 15 instituciones participarán sumando un total de 1189 agentes que estarán al servicio de la seguridad ciudadana.

Se instalaron 16 nuevas cámaras; 12 en el anillo exterior del anfiteatro y 4 en la entrada principal. Además, habrá 101 agentes que estarán abocados al control y organización del tránsito en diferentes puntos.

Estacionamiento


Los espacios fueron asignados a organizaciones sin fines de lucro: scouts, parroquias y cultos, biblioteca, clubes, escuelas de fútbol, academia de danza, comedores y merenderos. En el centro, hasta las 18 horas, regirá el Sistema de Estacionamiento Medido.

Precios fijados por ordenanza:
-Automóviles: $1.200.
-Camionetas: $1.800
-Ómnibus y camiones: $3.500

Playas privadas
Precios máximos fijados por ordenanza

Playas cubiertas
Motocicletas $3000
Automóviles: $7000
Camionetas: $8000

Playas descubiertas
Motocicletas $2000
Automóviles: $4500
Camionetas: $6000

Turismo

Habrá recorridos en traffic por los atractivos de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate durante los fines de semana. Se realizarán los viernes 5, sábado 6, domingo 7, viernes 12, sábado 13 y domingo 14.

Punto de encuentro y salida: Oficina de Turismo (Cleto Peña y Córdoba). Las inscripciones serán el mismo día de la excursión.


•Rincones con Historia: todos los días en bicicleta.

•Rincones Naturales: sábado 6, martes 9 y viernes 12 en bicicleta.

•Rincones Festivaleros: viernes 5, lunes 8, jueves 11 y domingo 14, caminando.

•Rincones Jesuitas: domingo 7, miércoles 10 y sábado 13, caminando.

Las Oficinas de Informes Turísticos se ubicarán: Explanada del Ferrocarril, todos los días, de 10 a 00 horas y esquina de Córdoba y Cleto Peña, todos los días, de 10 a 01 horas.

Espacios para conocer, abiertos todos los días, con entrada libre y gratuita:

•Reserva Natural Parque del Oeste, de 9 a 18 horas.

•Torre Céspedes, de 10 a 17 horas.

•Museo de la Ciudad Luis Biondi, de 10 a 17 horas.

•Museo del Festival, de 10 a 14 horas.

•Estancia de Jesús María – Museo Jesuítico Nacional, martes a sábado, de 8 a 20 horas.

Doña Pipa

Contará con un patio gastronómico con food trucks, la Feria Federal de Artesanos y el escenario principal donde compartirán su música y danza artistas de todo el país, desde las 19 horas.

Además, será sede del certamen “Camino al Festival”, que se desarrollará todas las jornadas y tendrá como ganadores a un grupo de música y otro de ballet que actuarán en el festival el domingo 14.

Espacio Jesús María


Funcionará todos los días, desde las 20 horas, a metros del ingreso al anfiteatro. Habrá degustaciones, clases magistrales de cocina, espectáculos en vivo y sorteos.

Cada noche tendrá una temática central, con la participación de chefs, cocineros, parrillas y localidades turísticas que presentarán sus platos típicos.