🎙️ EN VIVO

Más de 500 efectivos y armas no letales, el operativo de seguridad para el festival

Además, desde autoridades provinciales anunciaron que estarán a disposcion 77 vehiculos.
Juan Pablo quinteros, ministro de seguridad

El Festival de Jesús María contará con un dispositivo de seguridad que fue anunciado este miércoles con la presencia del gobernador Martín Llaryora.

La novedad es el arribo de 100 armas Byrna. «Son de letalidad reducida e identificables en una cartuchera en el pecho de los oficiales”, explicó el ministro.

Estos dispositivos cuentan con proyectiles que lanzan químicos similares al gas pimienta provocando ardor en ojos y fosas nasales.

Por otro lado, habrá 541 efectivos avocados al operativo, entre personal de la Policía de Córdoba y de las unidades especiales: infantería, (DUAR), servicios Especiales en Operaciones Motorizadas (SEOM) y caballería.

Tambien se sumará el Equipo Técnico ante Catástrofes (ETAC) y de la Fuerza Policial Antinarcóticos (FPA), dependiente del Ministerio Público Fiscal.

Jesús María: Pañales, cepillos y hasta pelotas de tenis en la red cloacal. Piden un uso responsable

Alejandro Marchetti, responsable del área de mantenimiento municipal, explicó que gran parte de las obstrucciones registradas en los últimos días se originan por residuos que no deberían ser arrojados al sistema. También recordó que está prohibido conectar desagües pluviales a la red cloacal.

Colisión entre un auto y una moto en Colonia Tirolesa: un joven resultó herido

El siniestro se registró durante la noche del martes sobre la Ruta A174, en barrio Sportivo. El conductor de la motocicleta, de 20 años, fue trasladado al dispensario local para recibir atención médica.

Sinsacate: entregaron nuevas banderas de ceremonia a escuelas de la localidad

La iniciativa fue impulsada por la empresa CIMAT SRL y alcanzó a cuatro instituciones educativas urbanas y rurales de la localidad, que recibieron nuevos pabellones nacionales en vísperas del Día de la Bandera.