🎙️ EN VIVO

Más de 500 efectivos y armas no letales, el operativo de seguridad para el festival

Además, desde autoridades provinciales anunciaron que estarán a disposcion 77 vehiculos.
Juan Pablo quinteros, ministro de seguridad

El Festival de Jesús María contará con un dispositivo de seguridad que fue anunciado este miércoles con la presencia del gobernador Martín Llaryora.

La novedad es el arribo de 100 armas Byrna. «Son de letalidad reducida e identificables en una cartuchera en el pecho de los oficiales”, explicó el ministro.

Estos dispositivos cuentan con proyectiles que lanzan químicos similares al gas pimienta provocando ardor en ojos y fosas nasales.

Por otro lado, habrá 541 efectivos avocados al operativo, entre personal de la Policía de Córdoba y de las unidades especiales: infantería, (DUAR), servicios Especiales en Operaciones Motorizadas (SEOM) y caballería.

Tambien se sumará el Equipo Técnico ante Catástrofes (ETAC) y de la Fuerza Policial Antinarcóticos (FPA), dependiente del Ministerio Público Fiscal.

¡SOMOS 100 MIL CORAZONES LATIENDO AL RITMO DE LA NOTICIA! 💙🥳

¡Hoy es un día de inmensa alegría y profundo agradecimiento! Hemos superado la increíble marca de los 100.000 seguidores en Instagram y no podemos estar más orgullosos del camino recorrido junto a ustedes, nuestra querida comunidad.

Se entregaron los premios artísticos de la Edición 60: ¡Paquito Ocaño es la nueva Consagración!

En el corazón de la Noche Extra y minutos antes de dar paso al gran cierre bailable, el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María vivió uno de sus momentos más emotivos : la entrega de las distinciones artísticas. En una ceremonia que celebró el talento y la conexión con el público, Paquito Ocaño se alzó con el máximo galardón del certamen.

Sergio Galleguillo: El carnaval riojano se adueñó de la última noche en Jesús María

La Noche Extra de la Edición 60 vivió uno de sus momentos más vibrantes con la llegada de Sergio Galleguillo. El embajador de la chaya transformó el Anfiteatro José Hernández en un verdadero carnaval riojano, cumpliendo con una presentación de 60 minutos que fue puro color, harina y alegría festivalera.