🎙️ EN VIVO

Más de 500 efectivos y armas no letales, el operativo de seguridad para el festival

Además, desde autoridades provinciales anunciaron que estarán a disposcion 77 vehiculos.
Juan Pablo quinteros, ministro de seguridad

El Festival de Jesús María contará con un dispositivo de seguridad que fue anunciado este miércoles con la presencia del gobernador Martín Llaryora.

La novedad es el arribo de 100 armas Byrna. «Son de letalidad reducida e identificables en una cartuchera en el pecho de los oficiales”, explicó el ministro.

Estos dispositivos cuentan con proyectiles que lanzan químicos similares al gas pimienta provocando ardor en ojos y fosas nasales.

Por otro lado, habrá 541 efectivos avocados al operativo, entre personal de la Policía de Córdoba y de las unidades especiales: infantería, (DUAR), servicios Especiales en Operaciones Motorizadas (SEOM) y caballería.

Tambien se sumará el Equipo Técnico ante Catástrofes (ETAC) y de la Fuerza Policial Antinarcóticos (FPA), dependiente del Ministerio Público Fiscal.

Tras la ola polar, prevén nuevas nevadas para el próximo mes

El observador meteorológico Rafa Di Marco anticipó la llegada de al menos dos frentes fríos durante julio y no descartó nuevas nevadas en Córdoba. Además, señaló que el invierno comenzó antes de lo habitual y que hacia agosto las temperaturas podrían empezar a moderarse.

Colonia Caroya celebrará la Fiesta de San Pedro y San Pablo con la fogata más grande de Córdoba

La tradicional celebración será el lunes 29 de junio en el Parque Bernardo Hughes. Habrá espectáculos musicales, gastronomía típica y el encendido del histórico “Pignarûl”, una costumbre heredada de los inmigrantes friulanos que se mantiene vigente desde hace más de dos décadas.

Jesús María prepara una nueva edición del Mercadillo de Invierno a cielo abierto

La propuesta se realizará el 11 de julio sobre calle San Martín y reunirá a comercios, artesanos y emprendedores en una jornada destinada a promover el consumo local y la actividad económica de la ciudad.