🎙️ EN VIVO

Más de 500 efectivos y armas no letales, el operativo de seguridad para el festival

Además, desde autoridades provinciales anunciaron que estarán a disposcion 77 vehiculos.
Juan Pablo quinteros, ministro de seguridad

El Festival de Jesús María contará con un dispositivo de seguridad que fue anunciado este miércoles con la presencia del gobernador Martín Llaryora.

La novedad es el arribo de 100 armas Byrna. «Son de letalidad reducida e identificables en una cartuchera en el pecho de los oficiales”, explicó el ministro.

Estos dispositivos cuentan con proyectiles que lanzan químicos similares al gas pimienta provocando ardor en ojos y fosas nasales.

Por otro lado, habrá 541 efectivos avocados al operativo, entre personal de la Policía de Córdoba y de las unidades especiales: infantería, (DUAR), servicios Especiales en Operaciones Motorizadas (SEOM) y caballería.

Tambien se sumará el Equipo Técnico ante Catástrofes (ETAC) y de la Fuerza Policial Antinarcóticos (FPA), dependiente del Ministerio Público Fiscal.

El «Gordo de Invierno» para una apostadora de Colonia Caroya

150.000 dólares era el premio. Sorteo de Lotería de Córdoba. El número ganador fue el 11.578 vendido en la agencia "Quiniela La Avenida".

Delincuentes ingresaron a un comercio de Jesús María y se llevaron dinero y un celular

El hecho ocurrió durante la madrugada en un local ubicado sobre Boulevard Agüero. Laura Sangoy, responsable del comercio, contó que los ladrones forzaron una de las puertas de ingreso y que el sistema de cámaras no registró el momento del robo.

Un proyecto para construir un crematorio comenzó a debatirse en Colonia Caroya

La iniciativa fue presentada por la Cooperativa de Servicios Públicos como un aviso de proyecto. Antes de avanzar, se prevé un proceso de información y consulta con los vecinos.