🎙️ EN VIVO

Más de 500 efectivos y armas no letales, el operativo de seguridad para el festival

Además, desde autoridades provinciales anunciaron que estarán a disposcion 77 vehiculos.
Juan Pablo quinteros, ministro de seguridad

El Festival de Jesús María contará con un dispositivo de seguridad que fue anunciado este miércoles con la presencia del gobernador Martín Llaryora.

La novedad es el arribo de 100 armas Byrna. «Son de letalidad reducida e identificables en una cartuchera en el pecho de los oficiales”, explicó el ministro.

Estos dispositivos cuentan con proyectiles que lanzan químicos similares al gas pimienta provocando ardor en ojos y fosas nasales.

Por otro lado, habrá 541 efectivos avocados al operativo, entre personal de la Policía de Córdoba y de las unidades especiales: infantería, (DUAR), servicios Especiales en Operaciones Motorizadas (SEOM) y caballería.

Tambien se sumará el Equipo Técnico ante Catástrofes (ETAC) y de la Fuerza Policial Antinarcóticos (FPA), dependiente del Ministerio Público Fiscal.

Detuvieron en Colonia Caroya a un hombre acusado de tres robos

El procedimiento se realizó este jueves por la mañana en un domicilio de calle José Alfredo Nanini y calle 5. La Policía secuestró elementos vinculados a las investigaciones.

Choque en cadena en la Ruta 9, a la altura de Sinsacate

El siniestro ocurrió este miércoles en el kilómetro 757 de la ruta nacional. Estuvieron involucrados un automóvil, una camioneta y un camión. No hubo personas lesionadas.

Municipios de la región avanzan en la creación de una Mesa Regional de Defensa Civil

Representantes de Jesús María, Colonia Caroya, Sinsacate y Colonia Vicente Agüero, junto a fuerzas de seguridad y distintas instituciones, comenzaron a coordinar protocolos de prevención ante posibles fenómenos meteorológicos durante el próximo verano.