🎙️ EN VIVO

En cuenta regresiva, el Festival confirmó su televisación

El evento será transmitido por cuatro señales, incluyendo la Televisión Pública. Desde este domingo, se actualiza el precio de las entradas por última vez: la general costará 12 mil pesos.
Juan López, presidente de la comisión

A seis días del comienzo de la edición 58, la comisión del Festival de Doma y Folclore ajusta detalles. Uno de ellos es el cierre de negociación de la transmisión televisiva y vía streaming.

La fiesta guacha podrá verse por Canal 10 de Córdoba, T5 satelital de Corrientes, Canal 2 Jesús María y TV Pública. Con el canal estatal, queda por definirse los horarios de algunas noches.

En cuanto a entradas, el presidente de la comisión Juan López confirmó que superaron las 46 mil entradas anticipadas vendidas. Los Manseros y Los Palmeras pasaron al primer lugar como la jornada más elegida.

Sobre la actividad en el campo, anticipó que será completamente normal aunque si se suspenderá el tradicional desfile “Unión de los Pueblos”.

Algunas delegaciones tales como Córdoba o Corrientes repetirán los mismos representantes del año pasado ya que no pudieron culminar las pruebas selectivas a causa de la encefalomielitis equina.

«Estamos próximos a ponerlo en funcionamiento»: Colonia Caroya tendrá su Centro de Monitoreo

El secretario de Gobierno, César Seculini, confirmó que el sistema reunirá unas 42 cámaras municipales y policiales en una misma plataforma. Además, destacó la colaboración del municipio en el reciente operativo de búsqueda y llamó a fortalecer el diálogo con niños y adolescentes.

Las cámaras de Jesús María fueron clave para orientar la búsqueda de la menor desaparecida

El intendente Federico Zárate destacó el aporte del Centro de Monitoreo municipal a la investigación y aseguró que las imágenes obtenidas permitieron aportar información relevante para delimitar zonas y reconstruir recorridos.

Secuestran un automóvil tras detectar a su conductor con alcoholemia positiva en Jesús María

El procedimiento se realizó durante un control vehicular en la madrugada de este miércoles sobre calle Ingeniero Olmos. El vehículo fue trasladado al depósito municipal.