🎙️ EN VIVO

Ventas navideñas: comercios locales registraron una caída de 27,7%

La Cámara Empresarial de Jesús María y Sinsacate relevó entre sus socios cómo fueron las compras de las familias. A nivel provincial, el porcentaje registrado fue de -7,9%.

Comercios de diversos rubros anunciaron, a través de la institución, que las ventas respecto a 2022 fueron un 91% menos. La tarjeta se empleó en el 75% de los casos y nada de efectivo.

También la mayoría de los emprendedores (82%) aseguró que los clientes aprovecharon promociones con algún banco o tarjeta para sumar beneficios.

A nivel provincial, FEDECOM (Federación Comercial de Córdoba) informó una caída del 7,9% en unidades vendidas frente a igual fecha del año anterior.

El valor del ticket promedio en los $19.850. En cuanto a la forma de pago, el 15% de las operaciones se realizaron al contado y el 85% con tarjetas de crédito.

Lucas Sugo en Radio Jesús María: cumplirá un sueño y se presentará por primera vez en el Festival

El artista uruguayo actuará el domingo 11 y adelantó que su show tendrá un perfil festivo, con clásicos de su carrera, cumbia romántica y algunas sorpresas especialmente preparadas para esta presentación.

Nueva Sala de Transformadores del Anfiteatro de Doma

Aporte de Provincia, Cooperativa y Festival por unos 200 millones de pesos. La inversión permite la repotenciación y modernización de las instalaciones.

Jesús María presentó el Operativo Festival 2026 con un amplio despliegue de seguridad y servicios

El dispositivo fue presentado en el Anfiteatro José Hernández y prevé la participación de más de 1.700 personas, con coordinación interinstitucional, controles integrales y asistencia permanente para vecinos y visitantes durante el Festival.