🎙️ EN VIVO

Ventas navideñas: comercios locales registraron una caída de 27,7%

La Cámara Empresarial de Jesús María y Sinsacate relevó entre sus socios cómo fueron las compras de las familias. A nivel provincial, el porcentaje registrado fue de -7,9%.

Comercios de diversos rubros anunciaron, a través de la institución, que las ventas respecto a 2022 fueron un 91% menos. La tarjeta se empleó en el 75% de los casos y nada de efectivo.

También la mayoría de los emprendedores (82%) aseguró que los clientes aprovecharon promociones con algún banco o tarjeta para sumar beneficios.

A nivel provincial, FEDECOM (Federación Comercial de Córdoba) informó una caída del 7,9% en unidades vendidas frente a igual fecha del año anterior.

El valor del ticket promedio en los $19.850. En cuanto a la forma de pago, el 15% de las operaciones se realizaron al contado y el 85% con tarjetas de crédito.

Juan Ignacio López: “Ser elegidos como la mejor fiesta provincial es un gran mimo y un enorme desafío”

El Festival Nacional de Doma y Folklore fue distinguido con el Premio Bitácora de Oro 2025 como la mejor fiesta provincial del año, un reconocimiento que destaca su impacto cultural y turístico. Juan Ignacio López celebró el logro y adelantó que la edición de los 60 años llega con gran expectativa.

Jesús María fue reconocida en los Premios Bitácora Córdoba 2025

El Festival Nacional de Doma y Folklore obtuvo el Oro como Mejor Evento o Fiesta Provincial y “El Mejor Asado del Mundo” recibió el Bronce en Mejor Propuesta de Turismo Gastronómico.

Alerta amarilla en la región por tormentas

El área será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad algunas localmente fuertes. Se anticipan intensas a partir de la madrugada del día jueves.