🎙️ EN VIVO

Pirotecnia: “no hay capacidad para controlar a todos los barrios”

Héctor Cejas, director de tránsito y control urbano, aseguró que recibieron numerosas llamadas durante la navidad. Explicó que es imposible destinar recursos para atender a cada reclamo en la ciudad y que hay que apelar al sentido común y la empatía.
Héctor Cejas, director de tránsito, control urbano y gestión integral de riesgos

Luego de que vecinos de distintos barrios advirtieran el incremento de los fuegos artificiales en nochebuena, desde el municipio dieron su versión.

El funcionario a cargo de los 18 agentes de la guardia urbana corroboró que efectivamente receptaron varios reclamos durante el 24 y 25.

Contó que no solo atienden esas situaciones, sino que el personal también se dedica a control de boliches y fiestas, ruidos molestos y vía pública.

Sobre la ordenanza vigente de pirotecnia, mencionó que pueden intervenir en un local que venda o cuando un vecino sea encontrado «en el momento» utilizándola.

Afirmó que, como materia pendiente, se debe enfocar la prevención en redes sociales donde habitualmente continúa la comercialización.

«Si sabemos que nuestro vecino tiene autismo, debemos ubicarnos en las consecuencias que tiene este para ese niño y la familia”, cerró.

Número de contacto de la Guardia Urbana (03525) 15539071

Un joven de 20 años murió en un accidente de moto en Colonia Caroya

El siniestro ocurrió alrededor de las 6 de la mañana sobre la Ruta Nacional 9, a la altura del kilómetro 751. Otros dos jóvenes fueron trasladados al Hospital Vicente Agüero.

El Festival de Jesús María superó las 15.000 entradas vendidas

El viernes 15 de enero es la fecha con mayor demanda, seguido por el sábado 16 y el miércoles 13. La edición 61 se realizará del 7 al 17 de enero de 2027.

Secuestraron un motor de motocicleta durante un allanamiento en Jesús María

El procedimiento se realizó en una vivienda de calle Sierra de Masa, en el marco de una investigación por robo. La pieza tenía un pedido de secuestro vigente desde abril.