Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pirotecnia: “no hay capacidad para controlar a todos los barrios”

Héctor Cejas, director de tránsito y control urbano, aseguró que recibieron numerosas llamadas durante la navidad. Explicó que es imposible destinar recursos para atender a cada reclamo en la ciudad y que hay que apelar al sentido común y la empatía.
Compartilo con alguien:
Héctor Cejas, director de tránsito, control urbano y gestión integral de riesgos

Luego de que vecinos de distintos barrios advirtieran el incremento de los fuegos artificiales en nochebuena, desde el municipio dieron su versión.

El funcionario a cargo de los 18 agentes de la guardia urbana corroboró que efectivamente receptaron varios reclamos durante el 24 y 25.

Contó que no solo atienden esas situaciones, sino que el personal también se dedica a control de boliches y fiestas, ruidos molestos y vía pública.

Sobre la ordenanza vigente de pirotecnia, mencionó que pueden intervenir en un local que venda o cuando un vecino sea encontrado «en el momento» utilizándola.

Afirmó que, como materia pendiente, se debe enfocar la prevención en redes sociales donde habitualmente continúa la comercialización.

«Si sabemos que nuestro vecino tiene autismo, debemos ubicarnos en las consecuencias que tiene este para ese niño y la familia”, cerró.

Número de contacto de la Guardia Urbana (03525) 15539071