Pirotecnia: “no hay capacidad para controlar a todos los barrios”

Héctor Cejas, director de tránsito y control urbano, aseguró que recibieron numerosas llamadas durante la navidad. Explicó que es imposible destinar recursos para atender a cada reclamo en la ciudad y que hay que apelar al sentido común y la empatía.
Héctor Cejas, director de tránsito, control urbano y gestión integral de riesgos

Luego de que vecinos de distintos barrios advirtieran el incremento de los fuegos artificiales en nochebuena, desde el municipio dieron su versión.

El funcionario a cargo de los 18 agentes de la guardia urbana corroboró que efectivamente receptaron varios reclamos durante el 24 y 25.

Contó que no solo atienden esas situaciones, sino que el personal también se dedica a control de boliches y fiestas, ruidos molestos y vía pública.

Sobre la ordenanza vigente de pirotecnia, mencionó que pueden intervenir en un local que venda o cuando un vecino sea encontrado «en el momento» utilizándola.

Afirmó que, como materia pendiente, se debe enfocar la prevención en redes sociales donde habitualmente continúa la comercialización.

«Si sabemos que nuestro vecino tiene autismo, debemos ubicarnos en las consecuencias que tiene este para ese niño y la familia”, cerró.

Número de contacto de la Guardia Urbana (03525) 15539071

Accidente entre una camioneta y una bicicleta en Jesús María

Una mujer de 35 años fue llevada al hospital tras el choque.

Se estrenó el documental “Abrazando la historia del rock jesusmariense”

Impulsado por el músico y docente Diego Moyano y la producción a cargo del cineasta Juan Rojas

Ciudadanía italiana: Aprobaron decreto con nuevas restricciones para que los argentinos accedan al trámite

El Senador Italiano para Latinoamérica Mario Borghese informó a Radio Jesús María los cambios. Impulsó enmiendas para llevar tranquilidad a descendientes italianos. Anticipó que apelarán a la corte italiana constitucional las disposiciones cuestionadas.