🎙️ EN VIVO

«En vez de una nochebuena, fue una noche pésima”

Antonia, una vecina de Barrio La Florida, manifestó que ese sector abundó el uso de pirotecnia. Debió salir por las calles aledañas para pedir que frenen ya que su nieto padece de autismo. Aseguró que no tuvo respuestas del municipio ni de la policía.
Antonia Martínez, vecina

Antonia Martínez vive entre las calles Mendoza y Jujuy. Relató que, durante la navidad, junto a su familia, padecieron de las explosiones de una enorme cantidad de fuegos artificiales.

Destacó que no eran unas simples cañitas voladoras sino que eran artificios de gran potencia. En cercanías a su casa está el geriátrico municipal y niños con autismo, incluyendo su nieto del corazón.

Desesperadas tanto Antonio como su hija salieron a pedir a sus vecinos que dejen de usar pirotecnia pero solo obtuvieron burlas y maltrato.

Luego, llamó a la guardia urbana y a la policía. Ante la falta de respuestas, fue a la comisaría donde encontró dos móviles y nadie en el mostrador.

Finalmente, logró que el patrullero la siguiera hacia el sector pero éste tomó otro rumbo antes de llegar.

Este martes, acudió al municipio para reclamar pero la contestación que recibió fue que “estaban desbordados” de llamadas.

Cosquín 2026, séptima luna: todas las formas del folklore y la euforia total con el Chaqueño Palavecino

De la profundidad de José Luis Aguirre a la fiesta interminable del cantor salteño. Una Plaza Próspero Molina colmada vibró con homenajes, danzas tradicionales y un cierre que se extendió hasta el amanecer.

Cosquín 2026, sexta luna: homenajes a flor de piel, cruces festejados y carnaval toda la vida

La Plaza Próspero Molina vivió una de sus noches más sentimentales y vibrantes. Con el regreso de Los Nocheros, el tributo a la trayectoria de Musha Carabajal y el cierre explosivo de Los Tekis, el Festival Nacional de Folklore reafirmó su mística ante un público que colmó el recinto

Cosquín 2026: El emocionante reencrecuentro de Luciano Pereyra tras cuatro años de ausencia

En una Plaza Próspero Molina que lució colmada, el artista lujanense volvió a pisar el escenario Atahualpa Yupanqui. Fue una noche de "Sold Out" anticipado y un recorrido musical que hizo vibrar a las más de 10 mil almas presentes.