Este lunes, el ministro de salud provincial Ricardo Pieckenstainer puso en funciones a las nuevas autoridades de centros médicos de toda la provincia.
Javier Díaz quedó al frente del hospital junto al vicedirector José Pérez. En las primeras horas de gestión, resumió los objetivos que tiene en el corto plazo.
La gran demanda que tiene el nosocomio sumado a las bajas de personal por jubilaciones o licencias, provoca que «se sobrecarga mucho el trabajo» para los profesionales actuales.
«Es un hospital que tiene un área de cobertura muy importante, incluso provincias limítrofes», reflexionó.
Sostuvo que la carencia de recursos humanos es una cuestión generalizada pero en el caso puntual de la institución, hay puestos a cubrir en laboratorio, enfermería y cirugías.
Por otro lado, manifestó que les urge estar preparados para los días del Festival de Doma y Folclore donde se triplican las consultas.
Díaz contó que otra meta es mejorar la infraestructura en aspectos tales como desagües, instalaciones eléctricas y remodelación de baños.
Finalmente, afirmó que el ministro Pieckenstainer se comprometió a conocer el hospital y allí, las nuevas autoridades le trasladarán las necesidades a solucionar.