Regresó la energía eléctrica a zona urbana pero no descartan más cortes

Las industrias de la región y zona rural todavía aguardan. "Hay una incertidumbre total, EPEC está trabajando a destajo”, sostuvo el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos.
Compartilo con alguien:
Alberto Nanini, presidente de la Cooperativa

Alberto Nanini, presidente de la institución, brindó detalles de cómo está hoy el abastecimiento del servicio tras el corte general del domingo.

Este lunes, distintos puntos de la zona comenzaron a normalizarse siendo una prioridad el Hospital Vicente Agüero y las bombas de agua potable.

Luego siguió el restablecimiento en el sector urbano mientras quedaba a espera que EPEC autorice mayor potencia para el sector rural e industrias.

Nanini explicó que este lunes están funcionando dos alimentadores de los tres que abastece a Córdoba por eso es que el servicio es limitado.

En el caso de la región, no debe superarse el consumo de 17 megas para evitar un corte. La empresa provincial de energía evalúa el funcionamiento del sistema a medida que conecta más localidades.

«Está todo en prueba y error», sintetizó.

Finalmente, dejó en claro que todo se originó con la rotura de una línea de alta tensión de la firma Transener que afectó la provisión de varios distribuidores de Epec.