🎙️ EN VIVO

Federico Zárate asumió como nuevo intendente de Jesús María

Este martes por la noche, prestó juramento junto a los secretarios que lo acompañarán. Destacó que sus prioridades serán las obras y el desarrollo económico, ambiental y humano.

En la Estancia Jesuítica, el intendente electo brindó su primer discurso luego prestar juramento ante vecinos y autoridades.

Zárate afirmó cuáles serán las prioridades de gestión en obra pública, seguridad, ambiente, la participación ciudadana, el desarrollo económico y la generación de oportunidades.

De esa manera, se creó la secretaría de Promoción Humana, sin el aumento de la planta política, en la que convergen las áreas de Salud, Educación, Género, Políticas Sociales e Inclusión y Equidad, para profundizar el plan director “Mis Primeros 18 años”.

”Continuar con el ritmo de obras, a pesar de la situación económica (…) quiero que sepan que haremos las obras que los vecinos necesitan», sostuvo.

Entre las principales nombró a la nueva planta de captación de agua en la zona este de la ciudad, para resolver los problemas de abastecimiento. También sumó la culminación de la nueva terminal y el centro de cuidado infantil en barrio La Costanera.

Además explicó que se pondrán en marcha dos nuevos e importantes espacios: un polideportivo con pileta semi olímpica en el este, y el Centro de Atención Primaria de la Salud en barrio Florida Norte.

«Encabezaré un gobierno de cercanía, de escucha y de diálogo. Estaré presente para cada uno de ustedes. Nos caracterizará la austeridad pero también el sentido de la solidaridad”, agregó.


En la misma ceremonia juraron funcionarios del gabinete: Juan Pablo Roldán (secretaria de Gobierno, Betiana Fernández (Promoción Humana), Marianela Piazzano (Planificación de Gestión y Coordinación Estratégica), Carina Visintini (Hacienda y Finanzas) y Edgar Difilippo (Desarrollo Urbano y Servicios Públicos).

Además, hicieron lo propio los nuevos Tribunos de Cuenta. María del Rosario Pagnutti quedó en el rol de presidenta y César Tomás Daniotti Lirusso y Carlos Martín Mauri, serán los vocales.

Comenzó el tránsito alternado en la Curva a Tinoco por obras viales

La restricción se extenderá durante aproximadamente cuatro meses. En el sector solo se podrá circular por una mano a la vez y la velocidad máxima será de 20 km/h.

Una retroexcavadora protagonizó un accidente con una motociclista en Colonia Caroya

El siniestro ocurrió en la mañana de este martes en la esquina de calles 45 y 22. La mujer, de 68 años, fue trasladada al Hospital Vicente Agüero.

La comunidad venezolana local lanzó una colecta urgente de medicamentos para los afectados por el terremoto

Buscan reunir medicamentos e insumos destinados a las víctimas del terremoto en Venezuela. Las donaciones se recibirán hasta este martes a las 15 para ser enviadas en un vuelo humanitario hacia las zonas afectadas.