🎙️ EN VIVO

Federico Zárate asumió como nuevo intendente de Jesús María

Este martes por la noche, prestó juramento junto a los secretarios que lo acompañarán. Destacó que sus prioridades serán las obras y el desarrollo económico, ambiental y humano.

En la Estancia Jesuítica, el intendente electo brindó su primer discurso luego prestar juramento ante vecinos y autoridades.

Zárate afirmó cuáles serán las prioridades de gestión en obra pública, seguridad, ambiente, la participación ciudadana, el desarrollo económico y la generación de oportunidades.

De esa manera, se creó la secretaría de Promoción Humana, sin el aumento de la planta política, en la que convergen las áreas de Salud, Educación, Género, Políticas Sociales e Inclusión y Equidad, para profundizar el plan director “Mis Primeros 18 años”.

”Continuar con el ritmo de obras, a pesar de la situación económica (…) quiero que sepan que haremos las obras que los vecinos necesitan», sostuvo.

Entre las principales nombró a la nueva planta de captación de agua en la zona este de la ciudad, para resolver los problemas de abastecimiento. También sumó la culminación de la nueva terminal y el centro de cuidado infantil en barrio La Costanera.

Además explicó que se pondrán en marcha dos nuevos e importantes espacios: un polideportivo con pileta semi olímpica en el este, y el Centro de Atención Primaria de la Salud en barrio Florida Norte.

«Encabezaré un gobierno de cercanía, de escucha y de diálogo. Estaré presente para cada uno de ustedes. Nos caracterizará la austeridad pero también el sentido de la solidaridad”, agregó.


En la misma ceremonia juraron funcionarios del gabinete: Juan Pablo Roldán (secretaria de Gobierno, Betiana Fernández (Promoción Humana), Marianela Piazzano (Planificación de Gestión y Coordinación Estratégica), Carina Visintini (Hacienda y Finanzas) y Edgar Difilippo (Desarrollo Urbano y Servicios Públicos).

Además, hicieron lo propio los nuevos Tribunos de Cuenta. María del Rosario Pagnutti quedó en el rol de presidenta y César Tomás Daniotti Lirusso y Carlos Martín Mauri, serán los vocales.

Sorprende el caudal de los ríos en invierno: aseguran que la situación se repite en toda Córdoba

La presencia de agua en el río Guanusacate durante el invierno no pasa desapercibida. El meteorólogo Rafa Di Marco explicó que numerosos cursos de agua de la provincia presentan caudales superiores a lo habitual y advirtió sobre la elevada carga hídrica acumulada en suelos y napas.

Colisión entre una camioneta y una moto: un hombre de 23 años fue hospitalizado

El accidente ocurrió este miércoles por la tarde en la intersección de Calle 10 Sur y Calle 46. Un joven de 23 años que circulaba en motocicleta sufrió politraumatismos y fue trasladado al Hospital Vicente Agüero para una mejor valoración médica.

Nuevo procedimiento contra limpiavidrios en Jesús María: dos hombres fueron aprehendidos

Dos hombres de 25 y 36 años fueron aprehendidos este miércoles en la intersección de Ruta 9 y bulevar Agüero. La Policía indicó que realizaban tareas de limpiavidrios y generaban molestias a los automovilistas.