🎙️ EN VIVO

Jineteada: delegaciones definen a sus representantes a contrarreloj

A raíz de la encefalomielitis equina, eventos de todo el país suspendieron fechas y todavía no lograron seleccionar a los jinetes que participarán en el Festival de Jesús María. Por otro lado, Senasa actualizó el protocolo de prevención.
Sergio Melgarejo, Radio Necochea

Tras el brote del virus, espectáculos y encuentros debieron ponerse en pausa. La vacuna es la opción más efectiva para frenar la enfermedad y de allí las expectativas para que arriben las dosis necesarias.

Mientras tanto las competencias en diversas provincias buscan terminar de definir a los representantes que vendrán a disputar el campeonato de jineteada de Jesús María.

Buenos Aires, por ejemplo, suspendió la final y evalúan reprogramarla pronto. Sergio Melgarejo, periodista de Radio Necochea, contó que el fin de semana será la definición de los jinetes seleccionados de Capital Federal.

Nuevas definiciones

Senasa actualizó las normativas a cumplir en la realización de eventos con caballos. En la disposición 364/2023, la entidad flexibilizó algunos puntos.

La exigencia de vacunación obligatoria contra la encefalomielitis a 15 días antes del traslado será obligatoria a partir del 1 de febrero del 2024.

Además, se establece un control sanitario previo y el uso de repelentes tanto para los animales como para las personas que están vinculados a ellos.

Festival: Ya se venden las entradas para la edición 60

Las entradas anticipadas ya se pueden conseguir a través de PaseShow. En las boleterías del Festival desde el martes, con facilidades de pago para clientes de Bancor, Macro y Nación.

Jesús María habilita el registro de alojamientos temporarios para el Festival de Doma y Folklore

Se abrió la inscripción gratuita para vecinos que quieran ofrecer casas, departamentos o habitaciones durante el Festival. El registro oficial permite a los visitantes acceder a alojamientos verificados y seguros dentro de la ciudad.

Básquet: Bochas no pudo con Chañares y ya piensa en Náutico

El domingo, las chicas reciben a Náutico de Rosario.