Viernes de paro de colectivos interurbanos en Córdoba

El servicio está resentido en la zona a excepción de la empresa Jesús María. La medida de fuerza comenzó a la medianoche y durará toda la jornada. Un remis a Córdoba sale $22.500.
Compartilo con alguien:

Los choferes del transporte interurbano de Córdoba llevan a cabo un freno total de actividades por 24 horas a raíz de un conflicto salarial que mantienen con los empresarios del sector. 

La decisión de la huelga fue ratificada el jueves a la tarde por la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA).

Sucedió luego de que la Federación Empresaria de Transporte Automotor de Pasajeros (FETAP) publicara en sus redes sociales una oferta de incremento en los sueldos. 

Claudio Roldán Luna, secretario gremial, dijo a Cadena 3: “La propuesta (de aumento salarial) no nos llegó formalmente. Sí, por redes sociales, pero este comunicado es falso y tendencioso, porque ese 18% sobre los básicos actuales no llegan ni al 9%”.

«El paro ya está decretado. Si el 18% es sobre el básico actual, aceptaremos», aclaró. Desde FETAP, por su parte, remarcaron en su comunicado, que la situación del sector empresario se encuentra «en estado crítico».