🎙️ EN VIVO

Viernes de paro de colectivos interurbanos en Córdoba

El servicio está resentido en la zona a excepción de la empresa Jesús María. La medida de fuerza comenzó a la medianoche y durará toda la jornada. Un remis a Córdoba sale $22.500.

Los choferes del transporte interurbano de Córdoba llevan a cabo un freno total de actividades por 24 horas a raíz de un conflicto salarial que mantienen con los empresarios del sector. 

La decisión de la huelga fue ratificada el jueves a la tarde por la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA).

Sucedió luego de que la Federación Empresaria de Transporte Automotor de Pasajeros (FETAP) publicara en sus redes sociales una oferta de incremento en los sueldos. 

Claudio Roldán Luna, secretario gremial, dijo a Cadena 3: “La propuesta (de aumento salarial) no nos llegó formalmente. Sí, por redes sociales, pero este comunicado es falso y tendencioso, porque ese 18% sobre los básicos actuales no llegan ni al 9%”.

«El paro ya está decretado. Si el 18% es sobre el básico actual, aceptaremos», aclaró. Desde FETAP, por su parte, remarcaron en su comunicado, que la situación del sector empresario se encuentra «en estado crítico».

Alerta por calor extremo en el norte de Córdoba: ¿cuándo llega el alivio?

Las altas temperaturas no dan tregua y afectan especialmente al norte de Córdoba y el Litoral. El meteorólogo Gerardo Barrera anticipó el desarrollo de tormentas aisladas y el ingreso de una masa de aire fresco que cambiará el panorama térmico.

FUERTE TORMENTA EN COLONIA CAROYA

Colonia Caroya sur, Estación Caroya, Barrio Sierras y Parques con registros entre 40 y 80 mm en menos de 1 hora. Fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.

Cosquín 2026, novena luna: un insuperable puente musical entre todas las generaciones

El Festival Nacional de Folklore cerró su 66ª edición con una jornada que rompió todos los moldes. Desde la consagración definitiva de los nuevos valores hasta el histórico encuentro entre el trap de Milo J y la maestría de Soledad, la Plaza Próspero Molina fue testigo de un cierre que unió el pasado, el presente y el futuro de nuestra música.