🎙️ EN VIVO

Viernes de paro de colectivos interurbanos en Córdoba

El servicio está resentido en la zona a excepción de la empresa Jesús María. La medida de fuerza comenzó a la medianoche y durará toda la jornada. Un remis a Córdoba sale $22.500.

Los choferes del transporte interurbano de Córdoba llevan a cabo un freno total de actividades por 24 horas a raíz de un conflicto salarial que mantienen con los empresarios del sector. 

La decisión de la huelga fue ratificada el jueves a la tarde por la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA).

Sucedió luego de que la Federación Empresaria de Transporte Automotor de Pasajeros (FETAP) publicara en sus redes sociales una oferta de incremento en los sueldos. 

Claudio Roldán Luna, secretario gremial, dijo a Cadena 3: “La propuesta (de aumento salarial) no nos llegó formalmente. Sí, por redes sociales, pero este comunicado es falso y tendencioso, porque ese 18% sobre los básicos actuales no llegan ni al 9%”.

«El paro ya está decretado. Si el 18% es sobre el básico actual, aceptaremos», aclaró. Desde FETAP, por su parte, remarcaron en su comunicado, que la situación del sector empresario se encuentra «en estado crítico».

Dalila Colella espera la confirmación del vuelo para sumarse a la misión humanitaria en Venezuela

La bombera voluntaria de Jesús María integra la Brigada USAR Córdoba y permanece en estado de alerta para viajar a colaborar en las tareas de rescate y asistencia tras los terremotos que afectaron al país.

Un horno encendido durante la madrugada provocó un incendio en una vivienda de Colonia Caroya

El fuego causó daños materiales en la cocina y un mueble del inmueble. Bomberos lograron controlar rápidamente la situación y no hubo personas heridas.

Quilmes y Sportivo Tirolesa definirán el Torneo Apertura de la Liga Colón

El conjunto de Villa Allende eliminó a Bochas Sport Club y el equipo de Colonia Tirolesa dejó en el camino a Deportivo Colón. La final de Primera División se jugará este domingo en cancha de Santa Elena.