🎙️ EN VIVO

Viernes de paro de colectivos interurbanos en Córdoba

El servicio está resentido en la zona a excepción de la empresa Jesús María. La medida de fuerza comenzó a la medianoche y durará toda la jornada. Un remis a Córdoba sale $22.500.

Los choferes del transporte interurbano de Córdoba llevan a cabo un freno total de actividades por 24 horas a raíz de un conflicto salarial que mantienen con los empresarios del sector. 

La decisión de la huelga fue ratificada el jueves a la tarde por la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA).

Sucedió luego de que la Federación Empresaria de Transporte Automotor de Pasajeros (FETAP) publicara en sus redes sociales una oferta de incremento en los sueldos. 

Claudio Roldán Luna, secretario gremial, dijo a Cadena 3: “La propuesta (de aumento salarial) no nos llegó formalmente. Sí, por redes sociales, pero este comunicado es falso y tendencioso, porque ese 18% sobre los básicos actuales no llegan ni al 9%”.

«El paro ya está decretado. Si el 18% es sobre el básico actual, aceptaremos», aclaró. Desde FETAP, por su parte, remarcaron en su comunicado, que la situación del sector empresario se encuentra «en estado crítico».

Jesús María: Un hombre de 62 años murió tras descompensarse mientras jugaba al fútbol

El hecho ocurrió el lunes por la noche en una cancha de fútbol sintético. El servicio de emergencias constató el fallecimiento en el lugar.

Colonia Caroya abrió el período legislativo con anuncios de baja de tasas y obras públicas

El discurso estuvo centrado en el alivio fiscal, la inversión en obra pública y el desarrollo productivo. Anunció la eliminación de 12 nuevas tasas, obras de infraestructura en distintos barrios y un ambicioso plan de crecimiento con recursos propios.

Recordaron en Sinsacate el 191° aniversario de la Tragedia de Barranca Yaco

Al cumplirse 191 años del asesinato de Juan Facundo Quiroga, autoridades y vecinos participaron en Sinsacate del acto conmemorativo por la Tragedia de Barranca Yaco. La ceremonia, realizada en el Museo Nacional Posta de Sinsacate debido al mal tiempo, incluyó homenajes, ofrendas florales y la participación de descendientes de las víctimas.