«Vengan tranquilos que vamos a cumplir con todo lo que establezca Senasa»

Juan López, presidente del Festival de Doma y Folclore, llevó calma al público que arribará en enero. Destacó que están en contacto con un laboratorio para dar prioridad a las tropillas que participarán de la edición.
Compartilo con alguien:
Juan López, presidente del Festival de Doma y Folclore

Tras la confirmación de casos positivos de encefalomielitis equina en Argentina, eventos tales como el Jesús María están en alerta.

En estos días, se suspendieron encuentros y competencias para evitar la expansión del virus que podrá ser frenado con la vacuna. Ésta estará disponible masivamente en 15 días aproximadamente.

Estiman que en poco más de un mes, ingresarán al antiteatro José Hernández entre 1200 y 1300 caballos provenientes de diversas provincias.

López contó que tienen vínculo directo con Senasa y un laboratorio para agilizar la colocación de las dosis. Si se cumplen los plazos previstos, no habrá inconvenientes para enero.

«No hay normativa de Senasa que prohíba la realización de eventos, si hay una resolución de que los animales deben estar vacunados tener 15 días antes», explicó.