🎙️ EN VIVO

«Vengan tranquilos que vamos a cumplir con todo lo que establezca Senasa»

Juan López, presidente del Festival de Doma y Folclore, llevó calma al público que arribará en enero. Destacó que están en contacto con un laboratorio para dar prioridad a las tropillas que participarán de la edición.
Juan López, presidente del Festival de Doma y Folclore

Tras la confirmación de casos positivos de encefalomielitis equina en Argentina, eventos tales como el Jesús María están en alerta.

En estos días, se suspendieron encuentros y competencias para evitar la expansión del virus que podrá ser frenado con la vacuna. Ésta estará disponible masivamente en 15 días aproximadamente.

Estiman que en poco más de un mes, ingresarán al antiteatro José Hernández entre 1200 y 1300 caballos provenientes de diversas provincias.

López contó que tienen vínculo directo con Senasa y un laboratorio para agilizar la colocación de las dosis. Si se cumplen los plazos previstos, no habrá inconvenientes para enero.

«No hay normativa de Senasa que prohíba la realización de eventos, si hay una resolución de que los animales deben estar vacunados tener 15 días antes», explicó.

¡Uruguay a la cima!: Los jinetes charrúas dominaron la noche del lunes

En una jornada de grandes cambios, Agustín Miraballes y Carlos Benia Miranda saltaron al primer puesto en Crina Limpia y Gurupa Sureña respectivamente. Por su parte, el neuquino Emiliano Molina resiste como líder en Bastos con Encimera.

¡El Carnaval se hizo presente!: Los Tekis desataron la locura en la quinta noche de Jesús María

Con una puesta en escena imponente y el sello inconfundible de la Quebrada de Humahuaca, el grupo jujeño transformó el Anfiteatro José Hernández en un mar de espuma, papel picado y alegría. En la edición aniversario del festival, Los Tekis reafirmaron su título como los reyes del carnaval.

Ceibo: La potencia vocal que engalanó la noche de Jesús María

Con un estilo consolidado y una armonía que los distingue, el grupo Ceibo pasó por el escenario Martín Fierro dejando una huella de jerarquía. En la edición aniversario del festival, los cordobeses reafirmaron su vigencia como uno de los proyectos más sólidos del folklore actual.