🎙️ EN VIVO

Se confirmó un caso de dengue importado en Jesús María

Una mujer oriunda de otra provincia permanece internada con un cuadro positivo. Habrá fumigaciones desde las 19 horas, en la zona de Barrio Pueblo Nuevo.
Dr. Andrés Carillo, secretario de salud

La Municipalidad de Jesús María, a través de la Subsecretaría de Salud y Calidad de Vida, activó el protocolo por un caso de dengue positivo en la ciudad.

A partir de la confirmación, se realizará el control de foco con tareas de fumigación y vigilancia de febriles. Agentes municipales realizarán un operativo en distintas calles y en el Centro Educativo José Manuel Estrada.

Calles incluidas:
✅ Santa Rosa
✅ Irigoyen, hasta Santiago del Estero
✅ Intendente Céspedes, entre Santiago del Estero y La Rioja
✅ Estrada, hasta La Rioja

Recomendaciones

  • Realizar el descacharrado sacando los recipientes en desuso que puedan acumular agua (latas, botellas, neumáticos, etc).
  • Desmalezar y mantener limpios los patios y jardines.
  • Cambiar el agua periódicamente de los floreros, bebederos de animales y otros recipientes.
  • Evitar la acumulación de agua dando vuelta baldes, tachos u objetos que se encuentren en el exterior.
  • Limpiar canaletas y desagües.
  • Utilizar repelente.

Ante síntomas como cuadros febriles, dolores detrás de los ojos, musculares, de cabeza y articulares, se debe realizar la consulta inmediata en el centro de salud más cercano.

Bomberos rescataron caballo caído en cámara séptica

Operativo en Sierras y Parques con aporte de policía y vecinos. Trabajaron con autobomba y móvil logístico en calle Sierra de Los Cóndores.

Ola de accidentes: “Tenemos uno o dos por día en la región, es lamentable”

El comisario Moisés Ibarra expresó su alarma por la frecuencia de siniestros viales. También confirmó que el conductor involucrado en el reciente choque en Ruta 9 tenía alcoholemia positiva y reaccionó con violencia durante el procedimiento.

Un herido y un detenido tras un choque en Ruta 9: conductor con alcoholemia positiva agredió a policía y Gum

Ocurrió cerca de las 3 de la madrugada en la esquina de Corrientes y Ruta 9. El conductor del auto que esperaba con semáforo en rojo fue trasladado al Hospital con politraumatismos, mientras que el de la camioneta que lo embiste terminó aprehendido por resistencia a la autoridad.