🎙️ EN VIVO

Se confirmó un caso de dengue importado en Jesús María

Una mujer oriunda de otra provincia permanece internada con un cuadro positivo. Habrá fumigaciones desde las 19 horas, en la zona de Barrio Pueblo Nuevo.
Dr. Andrés Carillo, secretario de salud

La Municipalidad de Jesús María, a través de la Subsecretaría de Salud y Calidad de Vida, activó el protocolo por un caso de dengue positivo en la ciudad.

A partir de la confirmación, se realizará el control de foco con tareas de fumigación y vigilancia de febriles. Agentes municipales realizarán un operativo en distintas calles y en el Centro Educativo José Manuel Estrada.

Calles incluidas:
✅ Santa Rosa
✅ Irigoyen, hasta Santiago del Estero
✅ Intendente Céspedes, entre Santiago del Estero y La Rioja
✅ Estrada, hasta La Rioja

Recomendaciones

  • Realizar el descacharrado sacando los recipientes en desuso que puedan acumular agua (latas, botellas, neumáticos, etc).
  • Desmalezar y mantener limpios los patios y jardines.
  • Cambiar el agua periódicamente de los floreros, bebederos de animales y otros recipientes.
  • Evitar la acumulación de agua dando vuelta baldes, tachos u objetos que se encuentren en el exterior.
  • Limpiar canaletas y desagües.
  • Utilizar repelente.

Ante síntomas como cuadros febriles, dolores detrás de los ojos, musculares, de cabeza y articulares, se debe realizar la consulta inmediata en el centro de salud más cercano.

Colonia Caroya entregó la Llave de la Ciudad a Veteranos de Malvinas

La distinción, la más alta que otorga el municipio, reconoce el compromiso y el legado de los ex combatientes.

Sinsacate homenajeó a los Veteranos y Caídos de Malvinas

En un acto cargado de emoción, la comunidad destacó la memoria y el reconocimiento a quienes defendieron la soberanía nacional.

Restablecieron el servicio eléctrico tras el fuerte temporal en la región

El suministro volvió a la normalidad luego de un intenso operativo que se extendió durante toda la madrugada.