🎙️ EN VIVO

Escuela rural de Los Molles lucha por tener internet y ventiladores

El centro educativo Francisco Narciso de Laprida no puede cubrir necesidades básicas en 2023 pese a diversos reclamos que llevó adelante. Este viernes, realizarán un evento para recaudar fondos.
Mauricio Arraigada, presidente de la cooperadora y Daniel Fazi, padrino

Parece imposible creer que 40 alumnos de la institución más el anexo del Jardín Pablo Rueda, tengan clases sin los elementos indispensables para la educación actual.

A comienzos de este año, asumieron los nuevos integrantes de la cooperadora escolar y comenzaron a atender, con muy pocos recursos, las demandas del lugar.

Compraron una heladera ya que previamente no había ninguna. Luego, pudieron adquirir un ventilador, pero todavía quedan espacios sin ventilación adecuada para los días de calor.

Hoy el gran desafío es el internet. Según contó Mauricio Arraigada, presidente de la cooperadora, en abril se presentó el pedido en la municipalidad de La Granja y aún aguardan avances.

«Hemos presentado notas y las respuestas son de cuestiones de factibilidad técnica para hacer la conexión (…) el próximo paso a seguir es la presentación de un amparo por mora, lamentablemente», resumió.

«Ahí entramos en burocracias que atrasan a nivel de posibilidades y calidad educativa», argumentó.

Velada solidaria

Este viernes 1 de diciembre, de 19 a 22 horas, habrá un evento en la escuela para reunir dinero. Habrá numerosos artísticos y el buffet estará a cargo de la cooperadora.

¡Lunes de fiesta!: La Noche que cierra la Edición 60 a puro ritmo y alegría

El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María llega a su última jornada este lunes 19 de enero. Tras el éxito de las noches de color y coraje, el Anfiteatro José Hernández abre sus puertas para la tradicional "Noche Extra", una cita obligada para quienes quieren despedir el festival con la energía del folklore festivalero y lo mejor del cuarteto cordobés.

Tragedia en la ruta: un jinete de Jesús María en estado grave tras un choque frontal

La familia del festival se encuentra conmocionada tras conocerse el grave accidente ocurrido este lunes por la mañana en la ruta provincial 46, a la altura de Bragado. Aarón Tort, joven domador que regresaba de su participación en la Edición 60, se encuentra con pronóstico reservado en un siniestro donde lamentablemente perdieron la vida dos personas.

Los Manseros Santiagueños: El rugido de una leyenda que conmovió a Jesús María

En una madrugada cargada de nostalgia y tradición, el escenario Martín Fierro recibió a Los Manseros Santiagueños. El conjunto liderado por Onofre Paz brindó una presentación de una hora que reafirmó por qué siguen siendo el pilar fundamental del folklore argentino, logrando que el Anfiteatro José Hernández vibrara con cada uno de sus clásicos.