🎙️ EN VIVO

El Hospital Vicente Agüero, sin agua y con reclamos

El nosocomio no cuenta con el servicio desde este lunes por lo que debieron suspenderse cirugías y turnos de especialidades.

Ayer, se llevaron a cabo arreglos en una bomba del edificio y la empresa encargada, no restableció la conexión. Este martes, seguían los intentos de comunicarse con la firma para solucionar el problema.

A raíz de esto, debieron suspenderse cirugías y varios servicios se vieron afectados tales como odontología y ginecología. Además, los pacientes no podían ser higienizados.

Por otro lado, el hospital junto a otros de nivel provincial está reunido en el espacio Salud de Córdoba Unida (SCU).

En asambleas decidieron que realizarán un abandono de tareas el día 29 y 30 de noviembre además del 1 de diciembre, en reclamo a las problemáticas que están teniendo los centros de salud.

Tras los cuestionamientos de vecinos, el municipio respondió sobre los árboles de Plaza Los Nogales

Vecinos manifestaron su rechazo a la poda realizada en el espacio verde de barrio Los Nogales y difundieron videos en redes sociales. Ante la repercusión, la Municipalidad de Jesús María informó que la decisión se tomó a partir de un informe técnico que advirtió un riesgo para la seguridad.

Choque entre un camión y un automóvil en Ruta 9: un hombre resultó con lesiones leves

El siniestro ocurrió en la madrugada de este jueves, a la altura del kilómetro 751 de la Ruta Nacional 9, en Colonia Caroya. El conductor del automóvil fue trasladado a la Clínica Jesús María con politraumatismos leves.

Bomberos de Córdoba reclaman fondos nacionales retenidos: «Hoy necesitan que se los tome de la mano»

La presidenta de Bomberos Voluntarios de Jesús María e integrante de la Federación provincial, Gabriela Mira, advirtió que los cuarteles siguen sin recibir subsidios previstos por ley. Aseguró que hay fondos retenidos desde 2025 y alertó sobre el impacto en el funcionamiento de las instituciones.